martes, 21 de agosto del 2018
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Persiste falta de maestros en escuelas de Nogales
Nogales | 2018-02-11 | Jorge Galindo

En escuelas primarias de la región, la falta de maestros frente a grupo, de educación física y hasta Directores no ha sido abatida. Los maestros que llegan a las escuelas, lo hacen para impartir clases uno o dos meses y después no regresan, reclaman padres de familia.


Bajo esta condición se encuentran alumnos y padres de familia de la escuela primaria Camerino Z Mendoza quienes desde hace 4 años no tienen maestro de educación física y han tenido que absorber Los costos para contratar de manera independiente a un docente.

La respuesta tanto del supervisor escolar como de la Secretaría de Educación en Veracruz es que a la brevedad les ofrecerán un maestro, sin embargo todo ha venido quedando en promesas señala Silvestre Ortiz secretario de la sociedad de padres de familia del turno matutino, quien señaló que en el pasado mes de enero realizaron manifestaciones para recordarle a la SEV su incumplimiento.

Tras las promesas de solución otros padres de familia de escuelas de Nogales, Maltrata, Río Blanco y Huiloapan han exigido a la secretaría de educación les envíen maestros de grupo pues desde que los maestros de planta se jubilaron dichas plazas no han sido atendidas.

“Llegan maestros por dos o tres meses y luego se van y tienen que atender clases los directores o un solo maestro hasta 50 o 60 alumnos”, exhiben los molestos padres de escuelas públicas estatales tras las manifestaciones.




De acuerdo con el Secretario General de la delegación D1 202 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Sección 32 del SNTE, Librado Manuel Moreno Bazán, ésta situación afecta de manera directa el proceso de enseñanza aprendizaje de los alumnos.

Por citar algunas de las escuelas afectadas por la ausencia de docentes dijo que está la José Martí, Salvador Díaz Mirón, Camerino Z Mendoza y la Lázaro Cárdenas del Río, entre otras donde las manifestaciones de padres de familia ya no son suficientes para que se cubran esas plazas.

La falta de recursos económicos en el Estado o el no querer que fluyan para la atención de estas escuelas ha sido la causa principal para que en esta región haya un promedio de 15 plazas que no han sido cubiertas tanto para docentes como directores o maestros de educación física.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México