miércoles, 14 de noviembre del 2018
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Se disparan ventas por San Valentín en Zona Centro
Río Blanco | 2018-02-11 | Jorge Galindo

Las ventas por la celebración de San Valentín se dispararon en un 60 por ciento y se estima que el miércoles próximo en que se lleva a cabo la celebración se alcancen ventas de hasta un 85 por ciento, comparadas con el mismo periodo del año pasado, reportan comerciantes.


De acuerdo con los comerciantes asentados en el municipio de Río Blanco, principalmente en la congregación de Vicente Guerrero, la cual es zona netamente comercial, se conoció que las ventas tuvieron un ligero repunte desde la primera semana de febrero.

La actividad comercial refiere Rigoberto Medina, de la Unión de Comerciantes 21 de Marzo,  sitúa la compra-venta de productos y servicios, sin embargo durante la segunda semana del mes de febrero la compra mayoritaria se da para regalos relacionados a la conmemoración al festejo del 14 de febrero, con precios que van de los 100 a los 1 mil 500 pesos, principalmente de electrónicos, ropa, zapatos y accesorios.

Otros artículos como osos de peluche, muñecas, videojuegos, ropa y accesorios como son bolsas de mano, relojes, aretes, cinturones y billeteras también han tenido una gran demanda.

Se estima que en esta semana a partir del lunes y hasta el miércoles las ventas alcancen un 85 o 90 por ciento, sin embargo, para entonces la mayor demanda se dará en cuanto a los dulces, chocolates y arreglos florales, toda vez que la compra de productos con costo superior a los 500 pesos ya se realizó.





La industria de restaurantes y cafeterías anuncia también que habrá un repunte por el festejo del 14 de febrero, por lo cual se estima habrá reservaciones con oportunidad para atender la demanda que se espera alcance un 70 por ciento más, de la que se había venido registrando, señaló David Castañeda Roldán, delegado regional de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, Canirac.

 

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México