martes, 21 de agosto del 2018
 
Córdoba - Orizaba - Centro
En México y Veracruz sí hay libertad de expresión: analista
Orizaba | 2018-02-10 | Nora Gabriela Lira

A pesar de todo lo que se dice, en México sí hay libertad de expresión, y tan es así que la gente expresa lo que siente, contrario a otros como Venezuela, en donde los opositores son asesinados, señaló Guillermo Trujillo, analista político.


“Lo vimos recientemente con el asesinato de un luchador social de Venezuela y no lo advertimos, pero en México hay una libertad como no la existe en muchos otros países del mundo”, expuso.

Por el contrario, abundó, naciones que gozaban anteriormente de cierta libertad, han tenido un endurecimiento en sus políticas represivas, contrario a lo que se vive aquí.

Indicó que lamentablemente, hoy en Venezuela quienes se inconforman y protestan son asesinados, y no se desea que una situación similar se llegue a padecer en este país.

Señaló que en no pocas ocasiones se lanzan críticas sin que se tenga un buen fundamento, y a pesar de cómo está actualmente la vecina nación del norte, gracias a los mexicanos que siguen ahí llegan aquí remesas.




Reconoció que hay diferencias con la forma de gobernar del presidente estadounidense Donald Trump, pero el gobierno de México ha sabido sortear las problemáticas que se han presentado.

El analista político agregó que ese panorama es el que se debe valorar de manera desapasionada para el mes de julio, fecha en que se tendrá que elegir a los nuevos gobernantes, pues actualmente hay puestas muchas esperanzas que no son tan reales y que podrían acabar con la libertad que se tiene para expresar el pensamiento, por ejemplo, sin ser objeto de represión.

“No obstante, es bueno también señalar los actos de corrupción y exigir que haya justicia, pues no se deben solapar ese tipo de acciones, sino tomarlas como referencia para que no se vuelvan a cometer”, expuso.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México