martes, 22 de mayo del 2018
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Piden vecinos de Río Blanco limpieza y bardeado de canal
Río Blanco | 2018-02-10 | Jorge Galindo

 


Vecinos de la colonia Modelo de Río Blanco solicitaron a las autoridades municipales exija a propietarios del canal Virita su limpieza y protección, debido a que se encuentra lleno de maleza y representa un riesgo permanente para niños y adultos que a diario atraviesan cinco colonias que convergen con los márgenes del canal.

En entrevista con habitantes de dicha colonia, precisaron que en los últimos cuatro años han ocurrido algunas incidencias entre las que destacan la caída de dos centroamericanos en las aguas del canal; la caída de un perro que fue arrastrado y no pudo ser rescatado por sus propietarios, así como un autobús que al ingresar por el paso del canal entre el entronque a la autopista y las vías del ferrocarril cayó a las aguas y fue arrastrado con siete usuarios incluido el chofer.

A lo largo del año, indica Margarita Padilla, las aguas del canal Virita y la misma humedad en la tierra, generan el crecimiento desmedido de la maleza, que a su vez prolifera insectos y roedores, pero también genera mal aspecto para los ciudadanos.

Sólo una vez cada dos o tres años el canal es limpiado cuando desciende el cauce y es retirado del interior piedras, gravas, animales muertos y hasta muebles en desuso que los mismos ciudadanos tiran al no tener vigilancia ni protecciones.




A lo largo de 3.2 kilómetros el canal para los habitantes no representa ningún beneficio, pues la empresa generadora de energía eléctrica en nada apoya a los habitantes a pesar de ser su responsabilidad, por lo cual una de las peticiones ha sido que lo sellen y hagan subterráneo.

El paso del ferrocarril a un costado es otro de los problemas, toda vez que los vecinos deben lidiar por un lado con el cuidado del paso del ferrocarril y por el otro con el canal generando que no puedan los niños tener un espacio libre de riesgos.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México