miércoles, 14 de noviembre del 2018
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Difícil año para vendedores de material publicitario
Orizaba | 2018-02-10 | Nora Gabriela Lira

A pesar de éste un año electoral, difícilmente habrá derrama por esta causa en el país ya que todo se centralizó, a lo que se suman las condiciones que se han presentado, como el aumento en las gasolinas y hasta en las casetas de peaje, señaló Mario Ríos Alvarado, empresario del ramo de la serigrafía.


“Este año empezó normal, pero esperamos un periodo difícil. Es un año electoral pero no será como antes, que en todos los estados y municipios había mucha derrama”, indicó.

Ríos Alvarado explicó que actualmente los mismos partidos han centralizado todo y con eso se perdió cualquier derrama que pudiera tocar a nivel local.

Agregó que por el momento sólo se ven afectaciones, tanto por el tema de la gasolina como por el de la caseta, en donde se están buscando los canales oficiales para tratar este tema.

Indicó que la autoridad, muy fácilmente, decide el aumento en la caseta, y son dos pesos, pero sí pegan, pero al momento de sacar los porcentajes de lo que esto representa se ve que sí hay una afectación, y eso es algo que ellos terminan sacrificando de sus utilidades, siendo que los empresarios son los que sostiene el país.

Recordó que recientemente se tuvo asamblea dentro del Consejo Coordinador Empresarial Córdoba-Orizaba, en donde se tuvo cambio de dirigencia, y una vez concluido esto se verá cómo proceder en cuanto al aumento que hubo en las tarifas de peaje en las casetas, en donde además siempre se ha pedido que se retire.

Consideró que en este tipo de medidas por lo menos debería haber un consenso y tomado en consideración que enero es un mes difícil y que el año se veía de por sí muy difícil.

Señaló que no se trata tan sólo del dinero, sino de la pérdida de tiempo que representa que esta caseta esté ahí, entre otros aspectos que han influido en que desde hace varios años se venga solicitando su desaparición.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México