jueves, 22 de febrero del 2018
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Programa de limpia en colonias de Mendoza, con buenos resultados
Ciudad Mendoza | 2018-02-10 | Jorge Galindo

 

El programa piloto del ayuntamiento denominado “Limpia tu Colonia”, recaudó en cuatro horas 540 kilogramos de desechos sólidos urbanos, maleza y tierra depositada en calles y banquetas de la colonia Obrera, ateniendo 14 consultas gratuitas en beneficio de habitantes que no cuentan con seguridad social.

Tras los resultados que ha tenido el programa y la demanda de colonos para que se visiten sus colonias, el ayuntamiento emitió un anunció dirigido a propietarios, toda vez que la mayor parte de las quejas de los mismos vecinos radica en el hecho de que están atestados de maleza y son generadores de inseguridad y fauna nociva.

El Director de Salud en el Ayuntamiento, Germán Matus Borjas, dijo que no se puede tener un municipio insalubre porque las consecuencias recaen en enfermedades para los habitantes y tan solo en cuatro horas se atendieron 14 pacientes de manera gratuita, la mayoría por enfermedades respiratorias, pero también por infecciones gastrointestinales.




En este sentido, indicó que algunos padecimientos gastrointestinales curren al momento en que los perros defecan en la vía pública y estos residuos se erosionan por el efecto del sol, y son arrastrados por el viento que contamina alimentos y pertenencias en viviendas y establecimientos de comida.

Dijo que los padecimientos respiratorios son una constante y siete de cada diez personas enferman en esta temporada invernal, por lo cual se inició con un programa de acopio de medicamento que atenderá la demanda del sector vulnerable.

De manera simultánea, la brigada de Desarrollo Social a cargo de Israel Solís Gámez y de Limpia Pública con Gerardo Abad recorrió calles y avenidas de la colonia Obrera retirando maleza de las guarniciones y banquetas, tierra, escombro y PET que la gente desecha en las calles.

Indicó que un municipio limpio es sinónimo de bienestar para las familias y la propuesta que se maneja con las Direcciones participantes es estimular la participación de los mendocinos para que barran al frente de sus casas, limpien los terrenos y remuevan desechos que generan proliferación de fauna nociva.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México