miércoles, 14 de noviembre del 2018
 
Córdoba - Orizaba - Centro
En Zongolica, ningún menor consumió leche caduca
El alcalde de Zongolica, Juan Carlos Mezhua Campos, desmintió que se hayan tenido problemas de padecimientos entre menores del municipio por consumo de la leche echada a perder que contenían algunos bricks repartidos por el DIF estatal
Zongolica | 2018-02-10 | Nora Gabriela Lira

El alcalde de Zongolica, Juan Carlos Mezhua Campos, desmintió en entrevista que se hayan tenido problemas de padecimientos entre menores del municipio por consumo de la leche echada a perder que contenían algunos bricks repartidos por el DIF estatal.


“Quiero decir que es absolutamente falso que algún niño zongoliqueño haya consumido leche en mal estado”, apuntó.

El edil refirió que el equipo de asistencia social del municipio de Zongolica atiende a casi 60 mil ciudadanos y de ellos casi siete mil 500 niños al mes que son beneficiados.

Mezhua Campos agregó que el programa de apoyo alimentario del DIF estatal ha sido de mucha ayuda para las familias de este municipio, en especial los menores, por lo que agradecen al gobierno estatal.

Recordó que meses antes de concluir la anterior administración este programa se suspendió, agravando la situación de desnutrición de mucha gente de condiciones vulnerables del municipio, por eso se recibió con beneplácito la reanudación en la entrega de esta ayuda.

El alcalde de Zongolica lamentó que hoy se utilice el nombre de su municipio para desacreditar al Gobierno del Estado y más en esta materia y en este caso, ya que es uno de los apoyos que más agradecen.

Cabe recordar que este tema se dio a conocer luego de familias del municipio detectaran bricks con leche echada a perder en los apoyos repartidos en las comunidades, ante lo cual el DIF municipal detuvo la entrega de esa ayuda y solicitó a las escuelas devolver el producto.

Días después se dio a conocer que se habían presentado casos de menores con diarrea en algunas de las comunidades, rumor que se extendió pese a que tanto el IMSS como la Jurisdicción Sanitaria VII afirmaron que no se habían registrado casos.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México