Logo Imagen del Golfo
    miércoles, 17 de enero del 2018
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
 
Prepara Fesapauv negociación del contrato colectivo
 
 
Orizaba - 2018-01-13 18:28:11 - Nora Gabriela Lira / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
Con una petición de 15 por ciento directo al salario, los integrantes de la Federación de Sindicatos y Asociaciones de Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv) se aprestan para reunirse en Xalapa y afinar detalles de la negociación, indicó Jobo Lara Faticati, secretario de ese gremio en la región Córdoba-Orizaba.

“Apenas estamos viendo inconformidades, todavía no entramos de lleno a lo que es el Contrato Colectivo de Trabajo, estamos viendo violaciones al contrato y problemas que tenemos de gastos médicos y algunos otros más, pero aún no entramos de lleno a la negociación”, expuso.

Lara Faticati indicó que se encuentran a la espera de que se reconsidere la situación de los aumentos de la canasta básica y los puntos que se puedan dar por parte del gobierno del estado a los trabajadores de la universidad.

Destacó que ninguna universidad pública tiene lo que debería en cuanto a recursos, pues ni siquiera reciben el uno por ciento del presupuesto para la investigación.

Dijo desconocer si se mantienen pendientes por parte del Gobierno del Estado para la Universidad, aunque los pagos del personal se han recibido de manera puntual.

Sobre las inconformidades existentes, comentó que hay plazas que se han tenido que boletinar para que se cubran, también lo referente a gastos médicos, liquidaciones y otros rubros.

“De quejas hay varias, entre 50 y 70 de todas las regiones, tenemos que ver también situaciones laborales que afectan en cuanto a las convocatorias que se tienen por parte de la Universidad”.

Recordó que el primero de marzo es el día en que este tema tendrá que estar resuelto o se pararán labores.

Indicó que no obstante, esperan llegar a un buen acuerdo como ha sucedido anteriormente y no haya necesidad de estallar huelga.

Lara Faticati mencionó que en esta revisión salarial y contractual se pide el 15 por ciento de aumento al salario, como fue el acuerdo de asamblea, aunque se espera negociar.

Recordó que el año pasado se logró un aumento de 3.9 por ciento.

 

Derechos Reservados©IMAGEN DEL GOLFO MULTIMEDIOS, S.A. DE C.V.
Blvd Ruiz Cortinez 1917
Col.Jardínes del Virginia; C.P. 94294
Boca del Río, Veracruz
Año 2015
  • Facebook
Deja tu comentario