sábado, 23 de junio del 2018
 
Córdoba - Orizaba - Centro
De no llegar a un acuerdo, podrían desalojar instalaciones de CIVSA en Mendoza este lunes
El lunes vence el término que el Jurídico de la empresa Hidroeléctrica Santa Rosa dio al grupo de obreros que mantiene en su poder las instalaciones de la antigua fábrica textil CIVSA, y con ello se podría generar un desalojo tras la negación que han mantenido de vender sus activos
Orizaba | 2018-01-13 | Staff Imagen del Golfo
De no llegar a un acuerdo, ex trabajadores de CIVSA que se mantienen en las instalaciones podrían ser desalojados (Imagen: Internet) / CIVSA
El lunes vence el término que el Jurídico de la empresa Hidroeléctrica Santa Rosa dio al grupo de obreros que mantiene en su poder las instalaciones de la antigua fábrica textil CIVSA, y con ello se podría generar un desalojo tras la negación que han mantenido de vender sus activos.

La situación de la venta de los activos ha sido de noviembre de 2017 a la fecha una situación que ha marcado la pauta para que grupos de obreros se dividan, y con la toma de decisiones den pauta a lo que parece ser un nuevo proyecto.

Y es que mientras un grupo se opone a la venta de sus activos, otros han preferido cobrar y terminar con un conflicto que data en algunos casos hasta 26 años, por lo cual el lunes es un día decisivo para determinar lo conducente.

De acuerdo a la última visita realizada a las instalaciones de la Civsa, de parte del apoderado legal de la empresa Hidroeléctrica Santa Rosa, Luis Alfonso Cervantes Muñiz se dijo que el lunes 15 de enero estarían en condiciones de conocer el resolutivo de los obreros, gras su asamblea realizada.

La empresa que adquirió el 90 por ciento de los activos de la CIVSA solicitó a los obreros entablar dialogo para que cobren lo que les corresponde, sin embargo en esa dinámica la base obrera que se niega a retirarse de las instalaciones anunció en reciente rueda de prensa que no lo arán al precio que estuvieron pagando al resto de obreros.

Por todo ello, el lunes se espera que se dé a conocer si hubo acuerdos o si se da el desalojo en términos de la fuerza pública, pues los empresarios hicieron patente de iniciar una serie de inversiones que de momento se encuentran frenadas.


>> Pide CROM liquidaciones justas para ex empleados

Un exhorto a que se liquide a los trabajadores de CIVSA conforme a derecho hizo el secretario general de la CROM en la zona, Enrique Hernández Olivares, ya que se habla de que están recibiendo la quinta parte de lo que les corresponde.

“Lo que hemos sabido es que los trabajadores están luchando por una liquidación justa, porque si alguien alcanza 600 están recibiendo apenas 200, no es siquiera el 50 o 60 por ciento de lo que realmente les corresponde”, comentó.

En este sentido, indicó que exhorta al patrón o al representante del patrón a que sea justo con los trabajadores, ya que hay muchos que dejaron parte de su vida ahí.

Lamentó que cerca de un centenar de ex obreros hayan aceptado recibir alrededor de la quinta parte de lo que les correspondía por pura necesidad, por lo que entiende la inconformidad de quienes se resisten.

Felicitó a quienes exigen ser liquidados conforme a derecho y los invitó a mantenerse firmes, pues son gente con mucha experiencia y solidaria, por ello fue que llegaron a CIVSA en su momento.

“Hago votos porque se arreglen y reciben su dinero, porque además hay unos cuarenta trabajadores que ya murieron y las viudas necesitan ese dinero que muy merecidamente deben darles”, apuntó.

Hernández Olivares reconoció que hay rumores de que los líderes de algunos grupos pactaron para recibir ellos más dinero y dar menos a los trabajadores, por lo que ahí es conveniente que se investigue y demostrarlo, y si alguien les defraudó su confianza, que le reclamen.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México