martes, 25 de septiembre del 2018
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Debe subir pasaje para dar buen servicio: transportistas
Orizaba | 2018-01-13 | Nora Gabriela Lira
Para que no decaiga el servicio del transporte público debe haber aumento en las tarifas de autobuses, señaló Carlos Demuner Pitol, secretario del Exterior de la Coalición de Transportistas del estado.

“El asunto del combustible lo hemos remarcado, de la última vez que se ajustó la tarifa en el estado en 2014, tenemos ya tres años y medio y el combustible ha incrementado, el diésel ha incrementado en un 45 por ciento, las refacciones y las llantas, incluso el costo de los mismos autobuses también”, apuntó.

El representante transportista indicó que todo esto tiene a este sector con una situación administrativa y operativa muy complicada.

Reconoció que no es el caso de las concesiones federales, que se manejan diferente y han hecho algunos ajustes anualmente, pero en el caso de las estatales depende del Ejecutivo.

Destacó que esto es algo que marca la ley y conforme a ello cada año los concesionarios deben hacer una solicitud y presentar un estudio sobre la situación económica en las zonas, lo que son los insumos, el salario mínimo, el PIB.

“Nosotros lo presentamos cada año y el gobierno las revisa. Cada año lo estamos haciendo y en este esperamos que sea positivo, y la idea es que no decaiga el transporte público, que no estemos faltos de economía para dar un mejor servicio”, expuso.

Demuner Pitol señaló que cuando se tienen buenas condiciones se pueden mantener los autobuses en óptimas condiciones para que compitan y den un servicio digno, seguro y eficiente, también para que se tengan la capacidad económica para renovar vehículos.

Agregó que hasta la capacitación a los operadores es algo que se debe considerar, pero cuando no hay recursos no se puede atender todo.

Reconoció que debido a que hace más de tres años fue cuando se ajustaron las tarifas, actualmente hay un desfase importante, por lo que esperan una respuesta positiva por parte de la administración estatal en este año.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México