martes, 25 de septiembre del 2018
 
Córdoba - Orizaba - Centro
A partir del 15 de enero, visitas guiadas en museos y bibliotecas de Orizaba
Orizaba | 2018-01-12 | Nora Gabriela Lira
Con el fin de fortalecer las áreas de cultura y educación, a partir del día 15 el ayuntamiento de Orizaba iniciará una serie de visitas guiadas a los diferentes museos y biblioteca de la ciudad, anunciaron funcionarios municipales.

En conferencia de prensa, Fernando Trueba Coll, director de Desarrollo Humano; Mario Arenas, coordinador de Educación, y Luis Bautista, coordinador de Cultura, indicaron que estas nuevas actividades son dedicadas al público infantil para favorecer su desarrollo personal.

“Iniciamos el día 15, pero estas actividades son las que se van a estar realizando día a día y serán paquetes de visitas guiadas escolares”, mencionaron.

Lunes, martes y viernes, irá el autobús del ayuntamiento por los alumnos a los que les corresponda la visita guiada, y se iniciará en la biblioteca Digix, de donde se pasarán a los museos del Poliforum.

Agregaron que después habrá un espacio para que los alumnos puedan desayunar y de ahí irán al Archivo Municipal, para a continuación regresar a la escuela a las 13 horas.

El segundo paquete, abundaron, incluye una visita a la Inspección de policía y al museo de la historia del libro en la biblioteca Bernardo Couto.

El tercer paquete, agregaron, será los días jueves y estará abierto a todos los niveles, desde educación especial a bachillerato o incluso universidad si alguna desea participar, pues la intención es contribuir a la mejora educativa.

Comentaron que serán 25 a 30 alumnos los que se lleven en cada visita, para lo cual ya se tienen algunas escuelas con las que se comenzará y la invitación se hace extensiva a otras.


  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México