Logo Imagen del Golfo
    miércoles, 17 de enero del 2018
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
 
Alcalde de Orizaba minimiza pendiente con Hacienda
 
 
Orizaba - 2018-01-12 20:36:24 - Nora Gabriela Lira / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
El alcalde Igor Rojí López señaló que si bien hay un pendiente del ayuntamiento con Hacienda, el monto es menor de los 46.7 millones de pesos que se marcan en una información difundida por la Cámara de Diputados.

“Hay un proceso ahí, estamos revisando, no es precisamente esa cantidad que dice ahí (46.7 millones de pesos) pero vamos a tratar de negociar con la Secretaría de Finanzas”, expuso.

Sin querer detallar la cantidad de que se trata, expuso que la administración considera una cantidad mucho menor que esa y son impuestos que están pendientes.

Comentó que se trata de diversos impuestos que están pendientes, pero la mayoría de las obligaciones que tiene el ayuntamiento están al corriente y sólo hay un punto que tienen que discutir.

Recordó que esta administración está iniciando, por lo que sin duda será un punto atender y corregir en su momento.

Mencionó que actualmente hay varios temas que se están viendo, uno de ellos la nómina de empleados de confianza, pero se esperaba a tener concluido el arreglo con el sindicato en su revisión contractual.

Indicó que se prevé que los salarios queden en el mismo nivel que en la administración pasada.

Respecto al aumento de 2 por ciento directo al salario otorgado a los trabajadores sindicalizados, comentó que en un inicio pedían un 10 por ciento de incremento salarial, pero finalmente entendieron lo que representaba para la ciudad, las dos partes cedieron un poco y salieron beneficiados todos.

Agregó que el incremento otorgado a los agremiados al Sindicato de Trabajadores y Empleados al Servicio del Municipio de Orizaba (STESMO) se hará extensivo al personal de bacheo.

Mencionó que además del aumento al salario hubo modificaciones en otras prestaciones.

Precisó que la nómina sindical representó alrededor de 108 millones de pesos el año anterior y ahora, con el aumento, llegará a alrededor de 110 millones de pesos.

Sobre el comentario de los taxistas que se manifestaron en Transporte Público por considerar que únicamente a ellos se les sanciona a pesar de que hay varios temas de irregularidad como es el servicio municipal Búho, indicó que habría que preguntar a los ciudadanos que salen muy noche de trabajar y para los que este servicio es de gran ayuda.

 

Derechos Reservados©IMAGEN DEL GOLFO MULTIMEDIOS, S.A. DE C.V.
Blvd Ruiz Cortinez 1917
Col.Jardínes del Virginia; C.P. 94294
Boca del Río, Veracruz
Año 2015
  • Facebook
Deja tu comentario