martes, 25 de septiembre del 2018
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Protestan taxistas contra Delegado de Tránsito en Orizaba
Orizaba | 2018-01-12 | Nora Gabriela Lira
Con el fin de demandar la aplicación correcta de la ley y no "al contentillo" del delegado Luis Elíseo Soberanes, una cincuentena de taxistas se manifestaron ante la delegación del Transporte Público la mañana de este viernes.

“Estamos cansados de los abusos del Transporte Público, el delegado ya por todo y para todo para a unidades y les pide cantidades que van de los mil 500 a los 2 mil pesos. Ya no vamos a tolerar más abusos”, expresaron.

Los trabajadores del volante cuestionaron el por qué el delegado no ha acudido a la Oriente 15, entre Norte 6 y 8, que es donde está el transporte irregular, camionetas que suben a la sierra y no tienen concesión.

“No se ha metido con el Búho, que no tiene concesión y presta el servicio de transporte público en Orizaba, y queremos saber si nos va a tratar a todos igual o hay preferencia para algunos”, comentó José Antonio García Toscano.

Los taxistas demandaron que no les pida dinero, pues las infracciones no son caras, son de aproximadamente cuatro días de salario mínimo, pero delegado pide cantidades de los mil 500 a 2 mil pesos.

Indicaron que por todos lados se ve que realizan operativos aleatorios, pero sólo detienen a taxistas, y junto pueden pasar motocicletas irregulares, colectiveros, pero a esos no los ven.

Recordaron que este gremio tiene actualmente graves problemas con la inseguridad, y Transporte Público ocupa hasta a Seguridad Pública y Fuerza Civil para sus operativos, en vez de buscar a la gente que les hace daño, como a los que asaltan a los taxistas y hasta los asesinan, pero en eso sí no hay nada.

Los trabajadores del volante se dieron cita en la alameda central y de ahí partieron a las oficinas del Transporte Público, en donde una comisión entró a dialogar con el delegado.

Luego de la reunión, que duró cerca de dos horas, el funcionario se comprometió a aplicar la ley de manera pareja.





  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México