domingo, 16 de diciembre del 2018
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Quieren Wi Fi en unidades del transporte público en Veracruz
Orizaba | 2018-01-12 | Nora Gabriela Lira
Servicio de Wi Fi en las unidades del transporte público y boletos de prepago son algunas de las novedades que se avecinan para esta área en la entidad, señaló Víctor Castelán Crivelli, presidente de Autobuses de Transporte de Veracruz (Astraver).

“Nosotros seguimos trabajando en torno a beneficiar al usuario. El wi fi a bordo de los autobuses será una realidad próximamente, ya se está instalando en la mayoría de los autobuses del grupo”, comentó.

Castelán Crivelli indicó que un gasto importante para el usuario es el de los datos para acceder a internet, por lo que al abordar unidades con este servicio tendrán un ahorro importante al poder conectarse de manera gratuita.

Mencionó que esa necesidad de contar con el wi fi en las unidades fue detectada mediante un estudio que realizaron.

El empresario transportista agregó que también se está buscando cómo implementar el modelo de prepago en el servicio público.

Explicó que el sistema de prepago sería a través de aplicación en el celular, en donde el usuario obtendría un código que le permitiría subir a los autobuses por la cantidad de viajes que haya cubierto.

El presidente de Astraver destacó que lamentablemente las tarifas no pueden ser más bajas porque los costos de los insumos, que han venido a la alza de manera constante por la disparidad cambiaria no tendrían forma de soportarlos con una tarifa menor.

Castelán Crivelli mencionó que en el caso del transporte público estatal, hay un desfase en sus tarifas, propiciado porque el gobierno estatal, por motivos políticos, no autoriza un aumento, lo que ha provocado que muchas empresas en Veracruz estén en estos momentos en bancarrota o con números rojos.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México