jueves, 19 de julio del 2018
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Apuesta Río Blanco a energías ecológicas
Río Blanco | 2018-01-12 | Jorge Galindo
La apuesta del Ayuntamiento local en el manejo de energías ecológicas inició y para ello la participación de gobierno y sociedad es fundamental, señaló el alcalde David Velásquez Ruano al anunciar cambios en el tema de la limpia pública, el alumbrado público y la generación de combustibles.

La cultura del cuido del medio ambiente debe ser una inversión que adopten las nuevas generaciones iniciando con la disposición de los desechos sólidos urbanos y seguida por el manejo responsable de estos, precisó el Alcalde tras señalar que Río Blanco inicia con el pie derecho en la conformación de una universidad generadora de energía amigable.

Junto con el proyecto de reciclado de la basura y la elaboración de combustible para el manejo de la energía de la industria de la región, el Alcalde dijo que a través de la Universidad se formarán técnicos especializados en la creación de energías renovables, pero también en la producción de paneles solares.

El proyecto conocido como Centro Industrial de Desarrollo Sostenible “Rafael Galván”, se instaló al interior de la ex fábrica textil de Rio Blanco desde hace mes y medio y de acuerdo con el promotor Pedro Miguel, actualmente se capacita a 15 jóvenes, aunque la meta para este 2018 es la de apoyar a por lo menos 800 estudiantes.

El Alcalde Velásquez Ruano precisó que será a partir de marzo cuando esta asociación, inicie la producción de paneles fotovoltaicos para proyectos de electrificación de los municipios, comunidades, ejidos, cooperativas y organizaciones sociales diversas de la zona.

Por último, explicó que producirán insumos que requiere la generación de energías renovables entre los que destacan paneles fotovoltaicos, microgeneradores eólicos e hidráulicos, inversores, controladores de carga y luminarias.






  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México