Logo Imagen del Golfo
    miércoles, 17 de enero del 2018
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
 
Para abastecer a ciudadanos de la zona alta, aprovechará Nogales manantiales
 
 
Nogales - 2018-01-12 20:06:26 - Jorge Galindo / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
Para abastecer de un eficiente servicio de agua a pobladores de las comunidades altas del municipio de Nogales, el Ayuntamiento local realiza estudios para el aprovechamiento de manantiales con la implementación de infraestructura hidráulica.

La demanda de pobladores de la zona alta que abarca las comunidades de El Nicho, Palo Verde, Santa Cruz Muyuapan, Sagrada Familia y Juquilita es referente al abasto de agua potable del cual carecen, como consecuencia de una mala administración de los servicios en manos de asociaciones civiles.

Destaca el hecho de que no se han invertido recursos económicos para mejorar la red de suministro de agua potable, es decir, hay deficiencia en las líneas de conducción y baja captación de manantiales en la temporada de estiaje, lo cual afecta en el servicio.

En su visita a dichas comunidades, el alcalde Guillermo Mejía Peralta hizo el compromiso de resolver esta situación pues en la zona de la montaña existe agua suficiente que se debe captar para suministrar a las familias de estas comunidades.
En la congregación de La Rosa, los habitantes recibieron el apoyo del alcalde para concretar el intercambio con el propietario del manantial situado en la comunidad El Berro y con ello se continúe con el abasto del agua potable.

En esta comunidad el servicio llega por gravedad a las familias de este lugar, de ahí que dijo, se debe realizar un análisis para determinar las distancias, recorrido de las líneas de conducción y condiciones físicas de estas.

Mejía Peralta dijo que en la comunidad de El Nicho, los habitantes expusieron la necesidad de contar con el abasto de agua potable; por lo cual el coordinador de Obras Públicas, Juan Felipe Sánchez Guzmán, regresará a la comunidad para dar respuesta a los ciudadanos.

 

Derechos Reservados©IMAGEN DEL GOLFO MULTIMEDIOS, S.A. DE C.V.
Blvd Ruiz Cortinez 1917
Col.Jardínes del Virginia; C.P. 94294
Boca del Río, Veracruz
Año 2015
  • Facebook
Deja tu comentario