domingo, 21 de octubre del 2018
 
Córdoba - Orizaba - Centro
La Perla, Río Blanco y Nogales con peores resultados en entrega-recepción
La Perla | 2018-01-12 | Jorge Galindo
Los municipios de La Perla, Río Blanco y Nogales resultaron ser los que mayor incidencia registraron en el proceso de entrega-recepción, al vencimiento del término constitucional que exige tanto el ORFIS como el Congreso local para el reporte de este procedimiento.

En el caso del Ayuntamiento de La Perla, la labor de las diversas Direcciones para encuadrar los bienes muebles e inmuebles recibidos se complicó debido a que no existía una base de datos, desapareció equipo de cómputo y el existente fue encontrado en pésimas condiciones y sin programas de soporte.

La Dirección de Protección Civil fue una de las áreas más afectadas pues no heredó herramienta de trabajo, bitácoras, ni reportes de la labor realizada en las comunidades; en esta se inició de ceros. En tanto que la Dirección de Limpia Pública recibió un municipio repleto de basura pues el servicio lo dejaron de brindar una semana antes.

Un camión recolector quedó incluso lleno de basura, lo que representa haber dejado de cubrir el servicio a la población una semana antes de concluir funciones. Otras observaciones fueron sobre las condiciones del parque vehicular entre las que destacan vehículos con llantas lizas, un camión de basura desvielado y ningún ahorro para costear los servicios básicos.

Bajo condiciones similares fue heredado el Ayuntamiento de Río Blanco donde se recibieron dos patrullas en malas condiciones, sin gasolina, una motocicleta descompuesta y dos de los cuatro camiones de Limpia Pública con desperfectos.
El soporte informativo fue eliminado, los programas de cómputo e inventarios no coinciden. Aunque no se ha dado a conocer de manera oficial el hecho, la información que sale de las diversas Direcciones municipales va en ese sentido y tendrá que ser reportado en oportunidad a las instancias correspondientes.

Marcelo Aguilar López, tesorero del Ayuntamiento de Nogales, lamentó que el ex síndico municipal José López Aguilar, así como el ex regidor Amner Ruiz, ambos encargados de la Comisión de Hacienda municipal no se hayan presentado a firmar la documentación pertinente al término del procedimiento a cargo de la actual comuna.

Dentro de las observaciones destaca la ausencia de un vehículo tipo van, equipo de cómputo, documentación, daños en el inmueble y sus diversas direcciones y vehículos averiados que serán reportados ante el ORFIS.






  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México