jueves, 19 de julio del 2018
 
Córdoba - Orizaba - Centro
En Mendoza, falsos empleados municipales realizan cobros indebidos
En Ciudad Mendoza fueron reportados cuatro casos de personas que, haciéndose pasar por empleados de la Dirección de Catastro, intentan sorprender con cantidades de dinero a las familias con la promesa de regularizar su situación
Ciudad Mendoza | 2018-01-12 | Jorge Galindo
Al igual que ha sucedido en otros municipios, en Ciudad Mendoza fueron reportados cuatro casos de personas que haciéndose pasar por empleados de la Dirección de Catastro, intentan sorprender con cantidades de dinero a las familias bajo la promesa de regularizar su situación.

El antecedente no es nuevo, pues ocurrió en tres administraciones municipales de la región, durante el periodo 2014-2017, cayendo en el engaño algunos ciudadanos y teniendo que denunciar los hechos a través de la vía legal.

En el caso del municipio de Ciudad Mendoza se reportaron al día de hoy cuatro casos de supuestos empleados al servicio de la actual administración municipal, quienes haciéndose pasar por personal de Catastro ofrecieron a cambio de dinero regularizar la situación catastral de los predios.

Pablo de la Cruz Conde, director de Catastro Municipal, reconoció que a través de la denuncia ciudadana registraron cuatro casos de ciudadanos que dicen haber recibido la visita de supuestos empleados al servicio del Ayuntamiento en diversas colonias de este municipio.

“El llamado es a todos los ciudadanos mendocinos para que no se dejen sorprender por falsos promotores, gestores o predialistas. Quiero decirles que en este momento el procedimiento administrativo inició con el cobro del impuesto predial que abarca del mes de enero a marzo, posteriormente estaremos en condiciones de regularizar su situación catastral, en la oficina ubicada en la explanada interior del palacio municipal”, señaló.

De momento, dijo, no hay autorización alguna para que empleados realicen visitas, mucho menos cobros. Para ello, los interesados deben presentarse de manera directa en las instalaciones de Tesorería a realizar sus pagos y en caso de dudas llamar al teléfono del Ayuntamiento 72 670-35, extensión 20.

Cabe hacer mención que al igual que los falsos trabajadores de Ayuntamientos, autoridades preventivas han detectado y detenido a supuestos voluntarios que “votean” en campañas de la Cruz Roja y de Bomberos.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México