jueves, 19 de julio del 2018
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Fiestas decembrinas pasan factura a salud de veracruzanos
Orizaba | 2018-01-11 | Nora Gabriela Lira
Debido a los excesos de las fiestas decembrinas, en esta temporada del año el mayor número de personas que acuden a realizarse estudios de laboratorio es por esa causa, refirió la química Ana Hernández Sánchez.

La especialista explicó que la ingesta de comidas demasiado dulces, con mucha grasa y proteína provoca la descompensación de las personas, en especial cuando ya tienen algún padecimiento como la diabetes.

Mencionó que pacientes diabéticos y con hipertensión son los que en esta época del año acuden a realizarse estudios de laboratorio porque no se moderaron en los recientes festejos decembrinas y es ahora que les vienen las consecuencias.

Hernández Sánchez comentó que quienes requieren los servicios de laboratorio acuden en diversas temporadas del año por diferentes causas.

"En esta temporada la gente que va en su mayoría es por los excesos en que incurrieron en las fiestas decembrinas, pero también hay fechas en las que llegan más otro tipo de pacientes", agregó.

No obstante, mencionó que los diabéticos e hipertensos acuden con regularidad a lo largo del año para verificar sus niveles de glucosa y realizarse otros estudios de control.

La química mencionó que dependiendo de la época del año, la causa por la que acuden pacientes varía, por lo que éste es un servicio que se mantiene con afluencia constante de pacientes.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México