lunes, 23 de abril del 2018
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Aplicará Río Blanco programa de disposición de desechos sólidos urbanos
Río Blanco | 2018-01-11 | Jorge Galindo
El problema de la basura tendrá solución, pero primero se deberá concientizar a la sociedad en los programas de separación de basura, para dar forma al proyecto de disposición de desechos que se tiene considerado con una empresa local, anunció el alcalde de Río Blanco David Velásquez Ruano.

El tema de la basura, dijo, es uno de los principales servicios que se deben eficientar; sin embargo, las condiciones en que se encontró el parque vehicular no fueron las mejores, no había información sobre rutas establecidas ni días de disposición, número de toneladas ni nada.

Se está haciendo una adecuación al sistema de recolección de desechos sólidos, iniciando por capturar las necesidades de cada colonia y con ello determinar el número de recorridos, de unidades para la posibilidad de adquirir parque vehicular e incluso del personal.

El segundo paso, dijo el Alcalde, será el de reprogramar las rutas y recorridos, con la finalidad de mejorar la recolección y que ninguna colonia tenga problemas de saturación de basura; sin embargo, el tema de los contenedores se tendrá que retomar.

En este sentido, adelantó que se debe implementar una cultura de separación de desechos domiciliarios, seguido de una concientización civil en la que cada familia saque su basura el día en que le corresponda ruta al servicio de Limpia Pública.

Explicó que si cada familia coopera y tira sus desechos el día acordado, pero además lo hace con selección de material orgánico e inorgánico se podrá tratar con una empresa local el servicio de recolección. Río Blanco dejaría de pagar por tirar desechos y esa basura sería reciclada y otra parte convertida en energía.

Al ahorrar el gasto corriente que representa el servicio de Limpia Pública, se tendrán que adquirir más unidades recolectoras y mejorar el servicio que se venía dando hasta el año pasado.







  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México