Logo Imagen del Golfo
    jueves, 18 de enero del 2018
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
 
Renovarán espacios públicos en Huiloapan con programas de empleo temporal
 
 
Huiloapan - 2018-01-11 16:31:50 - Jorge Galindo / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
Con el programa de empleo temporal, el Ayuntamiento de Huiloapan pretende abatir el rezago en infraestructura pública municipal y a su vez los índices de desempleo, apoyando a hombres y mujeres en el fortalecimiento de las políticas públicas.

De acuerdo con Tania Astrid Castañeda Matamoros, directora de Desarrollo Económico y Social del ayuntamiento, se conoció que iniciaron una serie de pláticas para la aplicación del Programa de Empleo Temporal con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social.

Huiloapan, junto con municipios conurbados mantiene un importante rezago en materia de fomento al empleo, de ahí que ha sido a través de dependencias como la Conafor y Sedesol que se ha otorgado empleo temporal a un número importante de ciudadanos.

La Dirección de Desarrollo aplicará tres pláticas informativas sobre el Programa de Empleo Temporal a los habitantes de Huiloapan, la primera se llevó a cabo este jueves 11 de enero donde se habló de la importancia de mejorar las condiciones de desarrollo de las comunidades.

A través de la Sedesol, dijo, se gestionarán recursos del Programa de Empleo Temporal y quienes así sean beneficiarios aportarán su esfuerzo en la construcción de calles, clínicas, escuelas y viviendas con proyectos a corto plazo.

Es de mencionar que esta es la primera ocasión en que el municipio se beneficia de este importante programa, y de acuerdo a las reglas de operación se deberán conformar grupos de cinco a 35 participantes, con una suma de proyectos que van de 25 a 250 mil pesos.

En Huiloapan, la población económicamente activa se emplea en trabajos de atención al cliente en municipios conurbados, industria de productos y servicios, así como oficios de la construcción y empleo doméstico.

En menor porcentaje se realizan tareas como la silvicultura, producción de carbón, y microempresas como tiendas de autoservicios, cocinas económicas y talleres en general.

 

Derechos Reservados©IMAGEN DEL GOLFO MULTIMEDIOS, S.A. DE C.V.
Blvd Ruiz Cortinez 1917
Col.Jardínes del Virginia; C.P. 94294
Boca del Río, Veracruz
Año 2015
  • Facebook
Deja tu comentario