jueves, 19 de julio del 2018
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Buscarán rescatar espacios deportivos en Mendoza
Ciudad Mendoza | 2018-01-11 | Jorge Galindo
En abandono quedaron espacios deportivos como el Frontón construido en el antiguo Rastro Municipal ubicado en el norte de la ciudad, la ex alberca municipal y campos de futbol, mismos que serán rescatados por el ayuntamiento, a fin de retomar el potencial deportivo en sus diversas disciplinas.

La falta de mantenimiento a los espacios públicos durante la administración anterior provocó el grave deterioro de aparatos para ejercitarse instalados en unidades deportivas y espacios de recreo. Los campos deportivos y las canchas de frontón son otras áreas afectadas.

Arturo Serrano Bazán, director del Comité Municipal del Deporte (Comude) en Ciudad Mendoza, lamentó el deterioro y suciedad en que se encuentran dichos espacios.

"La instrucción del alcalde es precisa, rescatar los espacios deportivos y fomentar la participación de niños y jóvenes en las diferentes disciplinas, por lo cual se tiene contemplado afiliarlos a ligas deportivas y mejorar la competitividad", externó el director del Comude.

Arturo Serrano, dijo que ha sostenido reuniones de trabajo con el alcalde, quien hizo el compromiso de rehabilitar espacios como el Frontón Municipal que alberga una cancha de fútbol siete y un área habilitada con espacios para ejercitarse, la cual fue encontrada en condiciones de abandono.

Además, las paredes del frontón, la cancha de futbol y los sanitarios fueron vandalizadas, las áreas verdes utilizadas como basurero y los aparatos para ejercitarse parcialmente destruidos, por lo cual requieren un trabajo intenso.

El espacio no cuenta con iluminación, ni un portón de seguridad, carece de vigilancia, gradas y barda perimetral. En tanto que la ex alberca municipal la cual cuenta con medidas semiolímpicas yace descuidada y sin prestar servicio.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México