jueves, 19 de julio del 2018
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Dirigentes son quienes ganaron con cierre de CIVSA, denuncian ex trabajadores
Orizaba | 2018-01-11 | Nora Gabriela Lira
Ex trabajadores de la CIVSA indicaron que son migajas las que están recibiendo los ex obreros, mientras los dirigentes son los que se están llevando la mayor tajada, razón por la que 500 personas se mantienen en su interior.

Mario Rolando Cid Lara, José Luis Villanueva León, representante común ante la JFCA; Juan Carrizal Moreno, miembro activo del comité; Antonio Torres Camarillo, secretario general del sindicato de la CIVSA; César Andrés de Jesús Caraza, representante de los empleados de confianza, y Héctor Campos, refirieron que no se oponen al progreso de su municipio, simplemente se trata de justicia, porque lo que piden es lo que les corresponde, ni un peso más, pero tampoco menos.

Explicaron que tan sólo los laudos rebasan por mucho la cantidad de 116 millones de pesos que ofrece el representante legal de la empresa Santa Rosa por la fábrica y que los dos grupos disidentes aceptaron contra la voluntad de los cinco grupos restantes.

"Nuestros laudos rebasan por mucho esa cantidad; el embargo fue por 375 millones de pesos, más 118 millones de los compañeros del 91, por lo que hablamos de más de 400 millones de pesos, por lo que no se pueden aceptar los 116 millones que pretenden los dos grupos disidentes", detallaron.

Recordaron que ya hay un fallo de la autoridad federal que otorga a los trabajadores la propiedad del inmueble, por lo que todos se han convertido en copropietarios adjudicatarios.

Ante ese hecho, señalaron que en caso de que los pretendan sacar de la ex fábrica de estaría incurriendo en el delito de despojo, ya que actualmente los dueños son ellos y lo que buscan es que si se vende la factoría haya un precio justo.

Mencionaron que tan sólo de cuotas del IMSS e Infonavit hay un gran pendiente, pues a ellos la parte patronal les descontaba esas cuotas, pero no las cubría a las instituciones.

Comentaron que han dialogado con la secretaria del Trabajo en la entidad, Silvia Mota, a quien le han hecho ver que quieren recuperar lo justo para la seguridad de sus familias.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México