martes, 18 de diciembre del 2018
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Buscan conformar agenda cultural alternativa en Orizaba
Orizaba | 2018-01-10 | Jorge Galindo
La Red de Artistas de las Altas Montañas, en coordinación con la Universidad Veracruzana Intercultural y el ayuntamiento, conformarán una agenda cultural alternativa, iniciando este día con la instalación de tres mesas de trabajo a fin de programar el uso de espacios públicos dentro del Plan Municipal de Desarrollo que manejará Orizaba.

De acuerdo con la declaración de Claudia Patricia Espejo, investigadora de la Universidad Veracruzana Intercultural, se conoció que los objetivos de las mesas de trabajo inician con un diagnóstico de necesidades en la materia cultural.

La conformación de la agenda inició con la instalación de tres mesas de trabajo, en las instalaciones del parque Bicentenario bajo la denominación de Arte y Cultura, como un derecho que tiene que ver con la discusión de las políticas que permitan la defensa de los derechos culturales.

Es de mencionar que la recepción de proyectos culturales y artísticos inició desde el pasado lunes, de artistas que buscan participar en eventos y escenarios para demostrar su talento, de ahí que será en una semana cuando se dé a conocer el resultado de ello.

El foro lleva el nombre de Orizaba no se limita, pero se pueden retomar las propuestas ciudadanas, y para ello explicó que recibieron proyectos diversos entre los que destaca la participación de talentos en danza, música, teatro y artes plásticas.

Incluso se presentó un proyecto que tiene que ver con Casa de Cultura y proviene de una propuesta ciudadana que se va a analizar y con ello conformar la Agenda. Las mesas de trabajo iniciaron a las 11 y concluyeron a las cuatro de la tarde, para dar paso a las conclusiones.




  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México