domingo, 16 de diciembre del 2018
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Prevén empresarios de la zona centro un panorama difícil en 2018
Orizaba | 2018-01-10 | Jorge Galindo
Aunque existe la confianza del empresariado para mejorar el margen de utilidades en este año, el panorama es difícil e incierto, al grado que hay un reflejo en lo que va de enero con lo vivido en 2017 donde tuvieron que sacrificar utilidades e inventarios para mantener la plantilla laboral, lamentó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la zona centro, Mario Ríos Alvarado.

El representante del CCE señaló que la economía se ha comportado tal y como se esperaba y por ello en este año se visualiza un panorama complejo en el cual habrá que debatirse el rumbo que tendrá la región y con ello se deberán preparar ante un crecimiento pobre.

“Quiero decirte en este tema que sacrificamos ya las utilidades para ir aguantando pero esperemos que este año no nos pegue, que no haya despidos masivos porque el año pasado estoy seguro que el compromiso del empresario fue muy fuerte y sostuvimos la plantilla laboral, pues cerrar fuentes de empleo afecta en demasía”, precisó.

Hoy en día muchos son los empresarios que se han quedado sin tener un stock de mercancía para disponer, es decir no hay inventario y con ello se complica la labor de mejorar el servicio que se les brinda a los clientes, pues no hay recursos para tener tantas existencias.

“Ahora no podemos darnos el lujo de realizar las compras de oportunidad que se tenían, tampoco se puede aprovechar un buen gasto en compras que te den barato comprado volumen, porque prefieres tener ese dinero dándole vuelta, la mayoría redujeron sus inventarios”, precisó.

Agregó que lo más grave que podría ocurrir sería el perder fuentes de empleo y llegar al cierre de establecimientos, por lo cual es conveniente armar estrategias de productividad y ventas con la capacitación del personal y las promociones dirigidas al cliente.

No hizo mención de que giros representan las mayores pérdidas al cierre de 2017, sin embargo, aseguró que son muchas y por ello se debe considerar la posibilidad de mejorar las condiciones económicas de cada región.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México