Logo Imagen del Golfo
    martes, 16 de enero del 2018
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
 
Realizará DIF Mendoza censo de personas con discapacidad
 
 
Ciudad Mendoza - 2018-01-10 14:43:11 - Jorge Galindo / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
Junto con Río Blanco, Nogales y Maltrata, el municipio de Ciudad Mendoza registra un importante número de personas con capacidades especiales, por lo cual el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia trabaja en la conformación de un censo a fin de atender cada una de estas necesidades de niños en edad escolar, adolescentes y adultos mayores.

Se estima que en el municipio existen un promedio de mil 500 personas con algún tipo de capacidad diferente, sin considerar los adultos mayores quienes por enfermedad crónica y degenerativa hayan perdido la vista o alguna capacidad motriz.

Por ello y desde los primeros días de administración, el DIF municipal inició la capacitación a niños especiales, impartiendo diversos talleres encaminados al fortalecimiento de su aprendizaje.

Ingrid Romero García, directora del organismo, precisó que aunque no existe en archivo un censo real sobre el número de mendocinos que requieren atención especial por alguna discapacidad visual o motriz, el personal iniciará visitas en las escuelas para detectar a niños en edad escolar que necesiten de apoyo.

De igual forma en colonias para identificar adolescentes o adultos y realizar un censo de necesidades mediante el cual se atiendan sea a través de apoyo alimentario o de salud a quienes si lo necesiten.

“Estamos trabajando con el CAE que es el Centro de Atención Especializada, en apoyo a niños y personas con capacidades especiales en diversas áreas. Hemos detectado a niños y adultos con algún trastorno motriz, debilidad visual e intelectual. Atendemos en este momento a siete, cuya edad va de los 4 a los 49 años de edad”, explicó.

Es de mencionar que el CAE cuenta con las maestras que son especialistas para dar educación especial y una vez se concluya el diagnostico de cada caso determinar el tipo de necesidad que requieren e ir determinando los materiales a utilizar, pues dependiendo de eso van surgiendo las necesidades de material didáctico.

 

Derechos Reservados©IMAGEN DEL GOLFO MULTIMEDIOS, S.A. DE C.V.
Blvd Ruiz Cortinez 1917
Col.Jardínes del Virginia; C.P. 94294
Boca del Río, Veracruz
Año 2015
  • Facebook
Deja tu comentario