lunes, 17 de diciembre del 2018
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Detallan calendario electoral en Veracruz
Orizaba | 2018-01-07 | Nora Gabriela Lira
Del 29 de abril al 27 de junio se llevarán a cabo las campañas electorales en el estado, en tanto que al momento está el periodo de precampaña, mismo que concluye el 11 de febrero, señaló Felipe de Jesús Martínez García, vocal presidente de la Junta Distrital 15 del INE.

"El periodo de precampañas inició el pasado 3 de enero y con ello sigue el desarrollo de las elecciones para elegir al gobernador del estado y los 30 diputados locales", expuso.

Recordó que en el caso de la entidad, también se habrá de elegir 20 diputaciones locales de representación proporcional, que se suman a las 30 de mayoría relativa.

Por parte del INE, explicó, se labora en lo que es la preparación de la elección y del 21 al 28 de febrero se llevará a cabo el sorteo de la letra del apellido que permitirá seleccionar a los ciudadanos a los que se invitará para integrar las mesas directivas de casilla.

Para el 9 de abril, abundó, se procederá a la aprobación de los consejos distritales, y se determinará el número y la ubicación de las casillas extraordinarias y especiales.

Mencionó que otra fecha importante en el desarrollo de las elecciones será la del 18 al 31 de mayo, ya que es en ese periodo cuando se entregará la lista definitiva de la Junta Local Ejecutiva y al Organismo Público Local Electoral.

El primero de julio, abundó, será el día de la jornada electoral, en tanto que los resultados de los cómputos distritales se estarán dando del 4 al 7 de julio y el 8 se hará el cómputo estatal.

Reconoció que es grande la labor que se tendrá que hacer, pero lo más importante es que los ciudadanos aprovechen esta oportunidad de ejercer su voto como parte de la vida democrática del país.






Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México