lunes, 10 de diciembre del 2018
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Prevención del delito, inversión obligada en Nogales
Nogales | 2017-12-07 | Jorge Galindo
Invertir en la prevención del delito debe ser una prioridad de cualquier municipio, precisó el director de Policía, Marco Antonio Lezama Flores, quien en la recta final de la administración municipal destacó el trabajo de prevención como una manera de reducir el robo a cada habitación, de automóviles y a transeúntes.

El funcionario dijo que el trabajo realizado en esta administración rindió satisfacciones puesto que se dieron avances significativos en materia de seguridad y prueba de ello es que en Nogales se aplicó la temática de la prevención del delito.

“Afortunadamente hubo buena respuesta ciudadana, padres de familia de alumnos y maestros estuvieron muy activos con las pláticas de prevención y todos los eventos realizados a lo largo de cuatro años. Se quedan muchos pendientes.

En seguridad pública no se acaba de trabajar, cada día se debe actualizar en materias legales y de prevención del delito y seguridad, es muy extensa esta materia y nunca dejas un tema concluido”, señaló.

Algunas recomendaciones es la inversión en cuestión de infraestructura de tiempo al ciudadano, de trabajar en la prevención que es lo mejor que puede haber y crear conciencia de que uno puede evitar muchas situaciones de riesgo si se actúa”, señaló.

Dijo el funcionario que gracias a estas acciones disminuyeron los asaltos, se trabajó en crear una policía de proximidad, se capacitó al personal operativo y los delitos más recurrentes vinieron a la baja al cierre de la administración.

Es de mencionar que al tener Nogales una zona metropolitana, las acciones en materia de prevención, según se dijo, se deben hacer de manera alterna con el apoyo de ciudadanos, empresas, gobierno e instituciones educativas para obtener resultados contundentes.





  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México