Logo Imagen del Golfo
    martes, 12 de diciembre del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
Fugas de agua en Mendoza incrementaron tras sismos y por tubería obsoleta
 
 
Ciudad Mendoza - 2017-12-07 15:09:45 - Jorge Galindo / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
Hasta 40 fugas de agua encontró Enrique Damián Xocua, jefe de la oficina de la CAEV en Ciudad Mendoza, distribuidas en diferentes zonas de este municipio, colapsadas tras los sismos de septiembre. A la fecha trabajan en la atención de las últimas 15.

Con ello, dijo el funcionario, se concluye el programa de acciones aplicando bacheo en la apertura de concreto realizada por personal de la misma CAEV y mejorar el servicio a los ciudadanos, aunque lo primordial sería atender la red de conducción que ya trae muchos problemas.

“El día 3 de octubre tomamos posesión de esta oficina, desde entonces aquí había un sinnúmero de fugas, consideramos que fue a consecuencia de los sismos del día 7 y 19 de septiembre, por ello nos pusimos a trabajar porque a eso venimos a atender a los ciudadanos y todos los días atendemos trabajando, pedimos a los ciudadanos que si hay una fuga La reporte al 72 67556 que es el número telefónico de esta oficina”, señaló.

Reiteró que cuando llegó había más de 40 fugas que han sido atendidas y a la fecha quedan 15 fugas, pues si se considera que la red de conducción tiene más de 60 años de vida, entonces ya se requiere renovar materiales pues estas fugas representan una inversión importante de dinero, principalmente el pavimento y el tiempo de los empleados.

Dijo que a la par se inició con un programa de bacheo, de ahí que una o dos veces por semana están bajando a tapar los baches ocasionados por la apertura del concreto para tapar las fugas, por ello solicitó a los ciudadanos que se sientan tranquilos porque se está trabajando y la meta al finalizar el año es que se tenga cubierto un 70 por ciento.

“También reitero que sean los daños ocasionados por la comisión del agua, porque no todos los baches que existen en la ciudad son de la CAEV. Hay baches que no nos corresponden esos son del ayuntamiento por medio de Obras Públicas eso también lo dejamos en claro porque hay gente que dicen que son de la comisión pero no, no todos los baches son de la comisión o se afectaron por reparación de fugas esos ya se están atendiendo un 50 o 70 por ciento”, señaló.

Indicó que el costo de la reparación de una sola fuga varía dependiendo o considerando que a veces la fuga es algo sencillo y nada más consiste en cambiar cierto material, pero varían porque en algunas partes la tubería está a 50 centímetros y en otras a metro y medio.

 

Derechos Reservados©IMAGEN DEL GOLFO MULTIMEDIOS, S.A. DE C.V.
Blvd Ruiz Cortinez 1917
Col.Jardínes del Virginia; C.P. 94294
Boca del Río, Veracruz
Año 2015
  • Facebook
Deja tu comentario