Logo Imagen del Golfo
    martes, 12 de diciembre del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
Queda pendiente, concretar central de Bomberos para Nogales
 
 
Nogales - 2017-12-07 15:08:45 - Jorge Galindo / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
Pendiente se quedará el aterrizar una Central de Bomberos para el municipio de Nogales, al no lograr el comodato de un inmueble donde quedaría asentada, de ahí que será la próxima administración municipal quien determine si es factible su creación.

Carlos Enrique de la Garza Villela, director de Protección Civil durante siete años continuos, señaló que Nogales es un municipio con alto factor de riesgo y como tal es vasto en extensión territorial, por lo que amerita tener un nivel de respuesta a contingencias de primer nivel.

Con sus ríos de respuesta rápida, autopista y carretera federal con paso de materiales peligrosos, paso de ductos y del mismo ferrocarril, lo ideal para Nogales es que en el mismo territorio se cuente con una Central de Bomberos y una Delegación de Cruz Roja.

“Ojalá autoridades futuras continúen con el proyecto. Ya está ubicado el predio es antes de llegar a SIVESA, pero ojalá que resulte positivo, sería muy bueno para los nogalenses tener una Central de Bomberos, incluso alguna dependencia de la Cruz Roja también para que estemos en un nivel de respuesta inmediata ante cualquier situación.

Ese era el proyecto pero se quedó pendiente porque el comodato no llegó a ningún arreglo, lo pedí varias veces. Ese terreno es del Ayuntamiento, es el que está donde cargamos agua hasta la alambrada del sindicato de la empresa que era de SIVESA, ahí tenemos el agua, las salidas rápidas y quedaría en excelente ubicación”, señaló el funcionario.

Es de mencionar que el antiguo edificio sindical de la empresa cervecera yace abandonado y les fue negado el comodato para aterrizar ahí la Central de Bomberos, por lo cual la siguiente administración tendría que construir un edificio propio en terrenos del ayuntamiento, contiguo a ese lugar.

“El edificio es del sindicato, pero el terreno posterior es terreno municipal. Ahí es donde quedaría la Central de Bomberos para tener un buen nivel de respuesta para cualquier tipo de emergencia. A los Bomberos les agradezco públicamente y a Petróleos Mexicanos por habernos apoyado en bastantes acciones que se hicieron en las dos administraciones dónde es tuve a cargo como director”, concluyó.

 

Derechos Reservados©IMAGEN DEL GOLFO MULTIMEDIOS, S.A. DE C.V.
Blvd Ruiz Cortinez 1917
Col.Jardínes del Virginia; C.P. 94294
Boca del Río, Veracruz
Año 2015
  • Facebook
Deja tu comentario