Logo Imagen del Golfo
    martes, 12 de diciembre del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
Realizan colectivos de búsqueda colecta de juguetes en la zona centro
 
 
Orizaba - 2017-12-07 14:58:51 - Nora Gabriela Lira / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
Conscientes de que hay muchas clases de dolor, no sólo el de tener desaparecido a un hijo, integrantes del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba iniciaron una campaña de recolección de juguetes y ropa para llevar a una comunidad de Zongolica.

"Hace un año llevamos a cabo la recolección de ropa, juguetes nuevos y en buen estado, así como donativos que nos permitieron armar cerca de mil 500 aguinaldos que llevamos a niños de una comunidad de La Perla. Fueron muchísimos niños, no teníamos el contexto real de cuántos nos iban a llegar y hoy vamos por más, vamos a ir a una comunidad de Zongolica", comentó Araceli Salcedo Jiménez, representante de esa agrupación.

Comentó que la idea es llevarles un momento de alegría a los niños, de que sonrían y al lograr esa sonrisa recordar un poco a sus hijos desaparecidos.

Mencionó que la próxima semana decidirán a qué comunidad van y así la población sepa a qué lugar llegarán esas donaciones que hoy está dando.

"Las mamás quedaron fascinadas, y fue algo bonito, porque no habíamos logrado sacarlas de su depresión, pero el ir y ver a esos niños y platicar con ellos les ayudó", indicó.

Salcedo Jiménez expresó que no sólo hay dolor por tener un ser querido desaparecido, pues también es difícil ver a esos infantes que no cuentan con los servicios de salud, carentes de muchas cosas y que tienen derecho a tener una niñez digna pero no es así, e ir a esos lugares y ver sus carencias parte el corazón, pero ellas acuden con amor y entusiasmo.

Refirió que este jueves se instalaron en el parque Apolinar Castillo y estarán también este viernes y sábado, y posiblemente se instalen otros tres días de la próxima semana.

Señaló que tienen otras actividades previstas, como acudir al reclusorio, además de que también estarán apoyando a algunas familias que se decidieron a denunciar la desaparición de sus seres queridos.

 

Derechos Reservados©IMAGEN DEL GOLFO MULTIMEDIOS, S.A. DE C.V.
Blvd Ruiz Cortinez 1917
Col.Jardínes del Virginia; C.P. 94294
Boca del Río, Veracruz
Año 2015
  • Facebook
Deja tu comentario