domingo, 16 de diciembre del 2018
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Empresarios temen que violencia afecte vacaciones
Restauranteros de la zona centro del estado esperan que la situación de inseguridad que se vive en Veracruz no impacte en la afluencia de visitantes en este fin de año, pues eso afectaría aún más la situación que se vive
Orizaba | 2017-12-07 | Nora Gabriela Lira
Restauranteros de la zona centro del estado esperan que la situación de inseguridad que se vive en Veracruz no impacte en la afluencia de visitantes en este fin de año, pues eso afectaría aún más la situación que se vive.

Nicolás Hernández Méndez, integrante de la Canirac, comentó que este ha sido un año complicado para el sector debido a la situación económica que prevalece con los gasolinazos, la inflación y hasta el contexto mundial, en donde no se ve que las economías de los países avancen, sino que parecen más bien estancadas, entre ellas México.

"Creo que las políticas han sido mal llevadas y eso nos afecta en este rubro, aunque también hace falta más inversiones en la parte de la periferia de la ciudad, pues se han abierto espacios atractivos para el público, pero todos en el centro y es ahí donde se concentran", expuso.

Méndez Hernández refirió que en comparación con el año anterior en este el consumo ha caído en un 60 por ciento, aunado a que estos días son complicados para el sector restaurantero.

Agregó que la situación generalmente repunta por la segunda quincena de diciembre, en que la gente cuenta con un poco más de recursos para gastar y el tránsito de visitantes.

"Esperamos que este año sea concurrido y que la violencia que se ha estado viviendo en la entidad no incida en que la gente opte por no venir e ir a otros destinos o hasta tomar otras rutas", expuso.

El restaurantero refirió que al iniciar el periodo vacacional, el estado se veía mjuy favorecido tanto por la presencia de paseantes como por los que iban de paso hacia otros lugares, situación que se espera se mantenga.




Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México