jueves, 22 de febrero del 2018
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Aumenta venta de carne de cerdo durante fin de año en la zona centro
Orizaba | 2017-12-07 | Nora Gabriela Lira
Foto: www.google.com / CARNE CERDO
Hasta en 80 por ciento se incrementa la venta de carne de cerdo en esta temporada, lo que permite una recuperación para los ganaderos, señaló Ángel Mendoza Zamora, integrante de la Asociación Ganadera de Orizaba.

"Tomando en cuenta que hay muchos platillos propios de la época que se hacen con carne de cerdo, como el lomo adobado,la pierna envinada, la venta de este tipo de carne se incrementa", comentó.

En cuanto a la res, indicó que también hay un aumento, más pequeño, aunque también representa una mejora por cómo se venía dando la comercialización de las carnes rojas.

Destacó que afortunadamente, en el caso de la carne de cerdo, la elevación en su demanda es de hasta un 80 por ciento, aunque sólo son unos cuantos días, ya que esto es para la cena del 24 o bien la de fin de año.

"La carne de cerdo, después de la pollo, es un producto líder, y nos beneficia porque en el año también ha habido aumentos en el precio del alimento de los animales", indicó.

Mendoza Zamora dijo que hace tres o cuatro meses estuvo a la alza el costo de esos insumos hasta dos o tres veces por semana, pero afortunadamente al momento ha estado fijo.

Refirió que también se da un incremento en el precio, aunque éste es mínimo, si acaso de 10 u 11 por ciento en el kilogramo, pero esto permite a los tablajeros y productores cerrar el año en mejores condiciones.

Recordó que éste ha sido un año difícil en donde por la misma situación económica de las familias no siempre se lleva carne a la mesa, por lo que su consumo en general a lo largo del año ha disminuido.



  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México