Logo Imagen del Golfo
    martes, 12 de diciembre del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
Obtiene proyecto veracruzano tercer lugar en concurso del History Channel
 
 
Con su proyecto LIZA para detectar enfermedades de transmisión sexual por un sencillo método no invasivo, jóvenes veracruzanos lograron el tercer lugar en el concurso Una Idea para Cambiar la Historia, de History Channel
Orizaba - 2017-12-07 10:52:25 - Nora Gabriela Lira / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
 
Imagen del Golfo / Agencia Imagen del Golfo2017-12-07-16:53:33 Orizaba El proyecto Liza obtuvo el tercer lugar en la edición 2017 del concurso Una Idea para Cambiar la Historia, realizado por el canal History Channel
Con su proyecto LIZA para detectar enfermedades de transmisión sexual por un sencillo método no invasivo, jóvenes veracruzanos lograron el tercer lugar en el concurso Una Idea para Cambiar la Historia, de History Channel.

El primer lugar de este concurso fue para el proyecto YAWA, turbina eólica generadora de agua potable; el cual se hizo acreedor a 60 mil dólares.

El segundo lugar fue para Biobyte, aplicador de fármacos por ultrasonido, cuyos creadores obtuvieron 40 mil dólares.

LIZA, prueba rápida y económica para detectar enfermedades de transmisión sexual, cuyos creadores, dos jóvenes orizabeños y uno xalapeño, orgullosamente veracruzanos, recibirán 20 mil dólares.

El cuarto lugar fue para el proyecto MIVOS, traductor de audio en lenguaje de señas, por el cual sus creadores recibirán 10 mil dólares, en tanto que una cantidad similar se otorgará a T-Flex, órtesis robótica para tobillos.

Esos recursos serán destinados a los mismos proyectos para que los jóvenes puedan desarrollarlos.

En entrevista vía telefónica, Ishtar Rizzo, creadora de LIZA junto con Eduardo Lozano y Christian Zornoza Gutiérrez, refirió que ahora lo que queda es "seguir echándole ganas" para ver concretado su proyecto y al alcance de la población, como es su objetivo.

Indicó que la próxima semana se reunirán los integrantes del equipo para intercambiar impresiones y tomar algunas decisiones.

 

Derechos Reservados©IMAGEN DEL GOLFO MULTIMEDIOS, S.A. DE C.V.
Blvd Ruiz Cortinez 1917
Col.Jardínes del Virginia; C.P. 94294
Boca del Río, Veracruz
Año 2015
  • Facebook
Deja tu comentario