sábado, 18 de agosto del 2018
 
Córdoba - Orizaba - Centro
La Perla, en pleno fervor guadalupano
La Perla | 2017-12-06 | Lucia García Evangelista
Como cada año, en el municipio de La Perla iniciaron las diversas peregrinaciones hacía el santuario ubicado en la cabecera municipal, para agradecer y festejar a la patrona del municipio, la virgen de Guadalupe.

Raúl Chimal Gallardo, director de Cultura del ayuntamiento, destacó que este tipo de expresiones son principalmente de constructores, follajeros y productores del campo que en esta celebración demuestran su amor y fervor, que tienen a la morenita del tepeyac.

La feria se llevará a cabo del 11 al 13 de diciembre y el 12 de diciembre se espera la llegada del obispo de la Diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino quien será recibido con un tapete de aserrín de más de 800 metros de largo, para encabezar la ceremonia religiosa, posteriormente por la noche el gran baile de Feria.

Destacó que incluso se ha dialogado con los encargados de la línea camionera para prestar el servicio de transporte cada 10 minutos y hasta por la madrugada para la movilidad de los asistentes.

Sobre las condiciones de seguridad, el funcionario destacó que se contará con la presencia de la Fuerza Civil, así como del ejército mexicano que amablemente enviará una cuadrilla para resguardar las festividades.

Finalmente recordó que la celebración del 12 de diciembre en La Perla, es única e inigualable por el arreglo de la iglesia que es recubierta por floricultores y productores del campo con diversas frutas, lo que ha generado que miles de personas acudan cada año a apreciar el trabajo artesanal del adorno.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México