sábado, 18 de agosto del 2018
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Atienden veterinarios de la zona centro mascotas exóticas
Orizaba | 2017-12-06 | Jorge Galindo
Especies no aptas como mascotas están llegando a los consultorios de veterinarios de Orizaba y la región para atenderles enfermedades, lo cual obliga a médicos veterinarios zootecnistas a especializarse en la atención a diversas especies como camaleones, boas colombianas, mapaches y zorros.

En lo anterior coincidió la médico veterinario, Alma Lilia Méndez de Jesús, quien señala se ha registrado un incremento en la adquisición de animales exóticos utilizados como mascotas, por lo cual se considera necesario crear una cultura de cuidados, así como la correcta atención de estas especies, en base a su alimentación y habitad.

A pesar de no tener registros del número de especies exóticas adquiridas como mascotas, se estima que el numero ha incrementado y con ello la necesidad de atenderlos, pues muchas de estas especies enferman al no estar en su habitad, clima y gozar de la alimentación adecuada.

“Quiero decirte que los médicos veterinarios que estamos en la zona, a veces consideramos que no debemos actualizarnos en atención a especies de animales no convencionales, o exóticas o de vida silvestre, sin embargo en últimas fechas se ha incrementado el uso de estas especies como mascotas”, precisó.

Es de mencionar que veterinarios de la zona se dieron a la tarea de traer a Orizaba una ponencia sobre los cuidados de animales no convencionales para estar actualizados y brindar el servicio o urgencia que se requiera, por ello se buscó la oportunidad de traer a Víctor Valdés Ávila, quien es reproductor y entrenador de especies exóticas.

Es de mencionar que la conferencia denominada “El lobo canadiense y sus híbridos” se llevará a cabo el próximo 13 de diciembre en el salón café del hotel Pluviosilla en la ciudad de Orizaba.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México