domingo, 27 de mayo del 2018
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Acultzingo, Nogales y La Perla cierran mal su administración, señalan habitantes
Acultzingo | 2017-12-06 | Jorge Galindo
Las administraciones municipales de Acultzingo, Nogales y La Perla terminan mal su periodo de gobierno, pero durante los cuatro años destacaron por no lograr apaciguar los ánimos de su Cabildo y terminaron teniendo una mala actuación ante los ciudadanos que los eligieron.

En el caso del ayuntamiento de Acultzingo, donde ya se alista la entrega recepción y se anunció que el cuarto y último informe de labores será entregado por escrito a la Legislatura del Estado, hubo funcionarios quienes señalaron que fue una de las administraciones más desastrosas de los últimos años.

Con un alcalde que desde el primer año tuvo complicaciones para enfrentar el cargo y con ello ausentarse la mayor parte del tiempo de sus obligaciones en el ayuntamiento, así como un permiso y un Cabildo dividido, los menos afortunados fueron ciudadanos quienes vieron en el tema de la seguridad y el desarrollo un impedimento para mejorar sus condiciones de vida.

Se asegura en pasillos del ayuntamiento que a este día, el alcalde Salomón Cid Villa ya no atiende y que incluso tampoco radica en el municipio, de ahí que se desconoce bajo qué términos se llevará a cabo la entrega-recepción de la presidencia y otras áreas importantes.

El municipio de Nogales, señalan organizaciones civiles, fue un claro ejemplo de divisionismo, la peor administración que se recuerda en décadas con un alcalde que no tuvo la gracia ni el atino político para unificar el Cabildo, a pesar de tener mayorías. El síndico municipal fue el principal funcionario alejado al señalar abusos e irregularidades por parte de Antonio Bonilla Arriaga.

Prueba de ello fueron innumerables manifestaciones registradas en los primeros tres años de gobierno en que el desatino de la administración generó que grupos sociales se levantarán y manifestarán su rechazo a las políticas públicas ejercidos por este gobierno.

En el municipio de La Perla hubo señalamientos sobre beneficios en la distribución de obra pública, entre otras acusaciones que señalan de arbitrario al alcalde saliente Joel Javier Vázquez Lucas de ahí que desde el pasado 1 de diciembre el ayuntamiento ya no atiende en diversas direcciones municipales, pero los empleados y ediles siguen cobrando.




  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México