domingo, 27 de mayo del 2018
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Inicia operaciones Planta Avon Automotive en Ixtaczoquitlán
Orizaba | 2017-12-06 | Jorge Galindo
Con una plantilla de 300 trabajadores de Orizaba y la región, inició funciones la empresa Avon Automotive en terrenos del municipio de Ixtaczoquitlán, y aunque el nivel de producción no ha alcanzado el 100 por ciento en sus diferentes procesos, ya se trabaja con técnicos operativos y personal que tendrá a su cargo diversos departamentos, reveló el líder sindical de la CROM, Enrique Hernández Olivares.

Tal y como lo anunció en su momento la Secretaría del Trabajo en el Estado, la zona centro de Veracruz detonará fuentes de empleo con la llegada de empresas nacionales e internacionales principalmente en los municipios de Ixtaczoquitlán y Ciudad Mendoza, que serán a partir de 2018 polos de desarrollo regional.

El líder sindical anunció que será en enero próximo cuando el gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares, visite la región y entre sus actividades destaca la inauguración de la Planta Avon Automotive Orizaba, que para entonces se prevé esté funcionando al 100 por ciento de su capacidad.

Hernández olivares dijo que esta planta será capaz de atender el mercado nacional y extranjero en sus distintas partes automovilísticas para la empresa Chrysler, de ahí que quienes laboren en ella tendrán la seguridad de tener salarios competitivos y prestaciones laborales.

De manera inicial se estima que Avon Automotive genere para la zona centro del estado una derrama económica cercana a los 400 mil pesos, la cual se estima incremente un 50 por ciento en el segundo año de entrar en funcionamiento.

Se estima en su primera etapa una producción de 40 mil mangueras por semana, cifra que estiman tenga un crecimiento sustancial al paso del tiempo y mejora a su sistema productivo que fluctuará en base a la demanda de unidades automotrices, aunque se tiene la certeza que así será al ser una marca de gran demanda a nivel mundial.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México