Logo Imagen del Golfo
    lunes, 11 de diciembre del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
Genera conflicto posible cierre de calle por obras en colonias de Río Blanco
 
 
Río Blanco - 2017-12-06 15:00:50 - Jorge Galindo / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
De cara al cierre de la administración municipal, un conflicto por la calle Oaxaca, considerada derecho de vía de la empresa concesionaria del tramo ferroviario, calentó los ánimos de familias quienes impidieron que personal del Ayuntamiento de Río Blanco rompiera con maquinaria el concreto al señalar la pérdida de un supuesto juicio con Ferrocarriles del Sureste.

Avalado en el oficio 1051/2014, adscrito al Juzgado Décimo Sexto del Distrito de Córdoba interpuesto por la empresa Ferrocarriles del Sureste, se da cuenta al Ayuntamiento de Río Blanco de la intención de la empresa concesionaria del tramo férreo, su intención de recuperar la calle Oaxaca entre prolongación de Sur 20, calle Sinaloa y calle Sonora por así convenir a sus intereses.

Hasta donde vecinos están informados de esta situación, Ferrosur ganó el juicio al ayuntamiento y por ello el ordenamiento emitido por el Juez consiste en que la Dirección de Obras Públicas a cargo del arquitecto Carlos Alberto García Rodríguez, avalado por el Jurídico Conrado Rojas retiren el concreto y dejen la calle como terracería.

Resultado de lo anterior, vecinos de las colonias Modelo y Ricardo Flores Magón se opusieron y han sostenido reuniones para solicitar al Congreso se echar abajo esta solicitud a través de la promoción de un recurso de revisión y amparo, pue se teme que dicha empresa quiera bardear para ampliar sus patios al tener convoyes cada vez más largos.

Es a través de un documento que habitantes de la colonia Ricardo Flores Magón y Modelo pertenecientes al municipio de Río Blanco firmaron de inconformidad para solicitar la intervención del Congreso del Estado a fin de resolver el conflicto generado entre una controversia de la empresa Ferrosur y el Ayuntamiento de Río Blanco, por lo que cientos de habitantes podrían ser afectados.

El oficio fue dirigido a la diputada María Elisa Manterola Sainz presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado de Veracruz, donde destacan en hechos que siendo las 12 horas con 45 minutos del martes 28 de noviembre se presentaron varias personas con maquinaria pretendiendo levantar el pavimento de la calle Oaxaca en la colonia Ricardo Flores Magón.

Al solicitar los vecinos se identificaran, los responsables dijeron ser el asesor jurídico y director de Obras Públicas, respectivamente del ayuntamiento, quienes señalaron que por instrucción de la alcaldesa María de los Ángeles Martínez dicha calle sería cerrada puesto que en litigio habían sido vencidos por la empresa Ferrosur, sin mencionar el número del supuesto expediente con el que se lleva a cabo el juicio.

Por ello, a las 13 horas con 20 minutos del 28 de noviembre habitantes de las colonias Ricardo Flores Magón y Modelo en el municipio de Río Blanco impidieron que se llevará a cabo dicho cierre y levantamiento de pavimento ya que no se informó de ninguna alternativa para que los colonos tengan salida hacia Camino Nacional y con ello quedarían prácticamente encerrados.

 

Derechos Reservados©IMAGEN DEL GOLFO MULTIMEDIOS, S.A. DE C.V.
Blvd Ruiz Cortinez 1917
Col.Jardínes del Virginia; C.P. 94294
Boca del Río, Veracruz
Año 2015
  • Facebook
Deja tu comentario