Logo Imagen del Golfo
    lunes, 11 de diciembre del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
Municipio e IP, obligados a invertir en cuidar ecosistemas de La Perla
 
 
La Perla - 2017-12-06 14:57:27 - Jorge Galindo / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
Miguel Ángel Bautista García, alcalde electo del municipio de La Perla, hizo un llamado a los gobiernos estatal y federal, así como a la iniciativa privada, a que inviertan recursos económicos, materiales y humanos en la preservación de los ecosistemas generadores de agua y oxigeno de los que todos nos beneficiamos.

En lo que será su segundo periodo de gobierno, Bautista García señaló que el municipio es muy privilegiado al tener tanta belleza natural de montaña, con recursos naturales que se deben preservar y por ello la encomienda es hacer que el gobierno del Estado y la Federación pongan los ojos en este municipio.

Es en la zona del volcán donde se genera la mayor cantidad de agua que se consume en el valle de Orizaba, Córdoba, Coscomatepec, Alpatláhuac e incluso la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, dijo, esto impulsa el desarrollo de la industria y la preservación de miles de familias ahí establecidas, por lo cual urgirán acciones conjuntas de preservación de bosques.

Aseguró que la zona baja del Valle de Orizaba poco invierte en la preservación de los recursos naturales a pesar de que es la zona donde se benefician del agua potable por lo cual sostendrán reuniones de trabajo con empresarios y distintos órdenes del gobierno, a fin de que se preserven los ecosistemas, se cuide el parque nacional y con ello crear fondos a través de instituciones de asociaciones civiles que tengan a bien invertir en este municipio.

A esas empresas, anunció el alcalde electo, se les darán las facilidades y dotarán de infraestructura y puedan venir a invertir en este municipio, con lo cual el área de desarrollo del ayuntamiento promoverá el turismo y con ello fomentar el autoempleo.

“Debemos ser un municipio que genere fuentes de empleo, de lo que podemos hacer o lograr vamos a impulsar a toda esta gente de la zona alta del municipio de La Perla para obtener un crecimiento sostenido en base a la capacitación, el turismo, los proyectos productivos y la agricultura”, expresó.

Añadió que coincidentemente se vuelve a encontrar en periodos de gobierno con Baldomero Montiel Estévez de quien dijo también trae experiencia en la vida política de su municipio y ello genera una mejor comunicación al ser municipios hermanos, por lo cual adelantó trabajarán en proyectos conjuntos de beneficio a esta importante región.

 

Derechos Reservados©IMAGEN DEL GOLFO MULTIMEDIOS, S.A. DE C.V.
Blvd Ruiz Cortinez 1917
Col.Jardínes del Virginia; C.P. 94294
Boca del Río, Veracruz
Año 2015
  • Facebook
Deja tu comentario