sábado, 24 de febrero del 2018
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Retraso en designación de maestros causa conflictos en la zona centro
Nogales | 2017-12-06 | Jorge Galindo
La falta de maestros y directores en escuelas sigue siendo la causa principal de manifestaciones e inconformidades en municipios de la región. La SEV no soluciona, solo remienda y con ello cientos de estudiantes resultan afectados en su formación, coinciden padres de familia.

Cuestionado sobre este tema, el Secretario General de la Delegación D1-202 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 32 (SNTE) Librado Manuel Moreno Bazán, lamentó que en su jurisdicción sean cuatro instituciones educativas de nivel primaria las que registran falta de maestro en algún grado o asignatura como educación física, pero también de director o subdirector.

“Se trata de las escuelas José Martí, Salvador Díaz Mirón, Camerino Z. Mendoza y la escuela Lázaro Cárdenas del Río, las que tienen carencia de maestro y director asignado, solicitud que se hizo con oportunidad pero que no ha sido atendida de manera definitiva”, precisó.

La reforma educativa, dijo, debió simplificar los trámites de asignación de maestros que se jubilan, pero la Secretaria de Educación de Veracruz retrasa las designaciones para cubrir las plazas que quedan vacantes y es en estas escuelas donde se están teniendo estos problemas.

Dijo que los maestros que van a fungir como directivos ya presentaron examen para la designación de plazas, sin embargo están a la espera de que la SEV les notifique cuándo se pueden cubrir esas plazas, mientras tanto se atiende con maestros interinos quienes desafortunadamente llevan la encomienda de una doble función.

“Se supone que con la nueva reforma esto tendría que ser más rápido pero está tardando mucho; de ahí que las cuatro escuelas han permanecido sin director de planta desde el ciclo escolar 2016, y son los maestros del plantel quienes son asignados para cubrir la doble función directivo-docente”, reiteró.

Es de mencionar que se presentaron propuestas para cubrir los interinatos a la SEV en Orizaba, pero que todos han sido rechazados, mientras tanto son los alumnos quienes siguen a la espera de un maestro de planta y no se sigan retrasando, pues este es un clamor de los mismos padres de familia.



  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México