Logo Imagen del Golfo
    martes, 12 de diciembre del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
Piden ciudadanos municipalizar Tránsito de Nogales para cesar abusos
 
 
Nogales - 2017-12-06 14:55:21 - Jorge Galindo / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
Habitantes de Nogales hicieron un llamado al delegado de Tránsito, Cristian Valdés Rodríguez, para que exhorte a sus elementos a conducirse con honradez y no ahuyenten a visitantes con "mordidas" disfrazadas de operativos.

“Ya de por sí los conductores evaden circular por carretera federal debido a los grandes baches y topes que existen desde Río Blanco hasta Ciudad Mendoza, ahora con el acoso de elementos de Tránsito prácticamente prefieren rodear y evitar ser hostigados", señaló Armando Arenas Andrade.

Indicó serán voces ciudadanas quienes soliciten a la próxima administración 2018-2021 municipalizar la Delegación de Tránsito, pues los elementos que surjan de colonias de éste municipio llevarán consigo una responsabilidad moral que el mismo pueblo les demandará si abusan de su autoridad.

Aseguran que durante los fines de semana la avenida principal se convierte prácticamente en una "cacería de brujas" donde se instalan retenes y se detiene lo mismo a dos o tres ocupantes que a una familia con niños y adultos mayores.

Incluso entre semana y desde las ocho de la mañana hay agentes de Tránsito que trabajan en pareja y abordan a los conductores con una diferencia de media cuadra de distancia arguyendo cualquier pretexto, de ahí que estas irregularidades serán denunciadas a la brevedad.

No obstante, Arenas Andrade asegura que dichos operativos sólo se aplican a conductores particulares, pues aunque el grueso de infracciones las cometen choferes del transporte público, los agentes de Tránsito se muestran omisos a los intereses empresariales.

"El operativo cero tolerancia ha venido a ser un pretexto para que los agentes de tránsito comentan todo tipo de arbitrariedades. El llamado es al delegado de Tránsito para que meta en cintura a sus elementos y los capacite en atención al turismo que en esta temporada decembrina viene de visita a sus familiares ", precisó.

 

Derechos Reservados©IMAGEN DEL GOLFO MULTIMEDIOS, S.A. DE C.V.
Blvd Ruiz Cortinez 1917
Col.Jardínes del Virginia; C.P. 94294
Boca del Río, Veracruz
Año 2015
  • Facebook
Deja tu comentario