Logo Imagen del Golfo
    lunes, 11 de diciembre del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
Hasta un 90% de veracruzanos se endeudan durante la época decembrina
 
 
Orizaba - 2017-12-05 15:52:38 - Nora Gabriela Lira / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
Ante la necesidad económica que afrontan en esta etapa decembrina, un 90 por ciento de la población llega a endeudarse en esta temporada para solventar sus gastos,indicó David González Rojas, delegado estatal de la Unión Zapatista en Apoyo a Deudores (Uzade).

Indicó que lamentablemente la gente tiende a no planear sus gastos, sigue prácticas consumistas, y termina endeudándose en ocasiones no sólo con una financiera, casa de préstamo o banco, sino que se echa encima dos o tres créditos.

"En este mes hay un bombardeo de ´productos y artículos que la mayoría de personas ni siquiera necesitamos, y no se tiene para adquirirlos, entonces lo más fácil es recurrir a un préstamo, a un crédito, que además muchas veces ofrecen paguitos, pero resulta que al juntar todo eso y con los altos intereses, la deuda se vuelve impagable", indicó.

González Rojas mencionó que hace algunos años, la temporada decembrina era de bonanza, los trabajadores recibían sus aguinaldos, bonos, pero ahora, ya que el salario apenas les alcanza a duras penas para cubrir las necesidades primordiales, les llega algún recurso extra y deben pagar las deudas que ya vienen arrastrando de hace cuatro o cinco años.

Indicó que hay casos en que las personas hasta enferman por que tienen tantas deudas que ya no saben qué hacer para salir de ellas.

El delegado estatal de la Uzade hizo un llamado a la población a que trate de no caer en el consumismo y si no tiene el último celular a la moda no pasa nada, mejor que procure sanear sus finanzas para que pueda tener mayor estabilidad y sin preocupaciones.

 

Derechos Reservados©IMAGEN DEL GOLFO MULTIMEDIOS, S.A. DE C.V.
Blvd Ruiz Cortinez 1917
Col.Jardínes del Virginia; C.P. 94294
Boca del Río, Veracruz
Año 2015
  • Facebook
Deja tu comentario