Logo Imagen del Golfo
    domingo, 19 de noviembre del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
Ixhuatlancillo, entre los municipios con mayor índice de suicidio
 
 
Debido a las adicciones, el municipio de Ixhuatlancillo es uno de los que mayores índices de suicidios presenta entre jóvenes, indicó Víctor Hugo del Valle Illescas, psicólogo.
Orizaba - 2017-11-14 10:55:29 - Nora Gabriela Lira / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
Debido a las adicciones, el municipio de Ixhuatlancillo es de los que mayores índices de suicidios en jóvenes presenta, señaló el psicólogo Víctor Hugo del Valle Illescas.

“Lamentablemente ese es un problema grave en ese municipio, siendo la población de 15 a 18 años los más afectados por esa situación”, indicó.

Destacó que los jóvenes varones son en los que más se ve esa situación, en donde por problemas económicos o de noviazgo caen en las adicciones y esto los lleva a una depresión que los induce a atentar contra su vida.

“Recuerdo que en el año 2012 se dio un suicidio cada 15 días o cada mes en ese municipio, y ese fue en el que más casos se registraron”, refirió el entrevistado.
Mencionó que la etapa de la adolescencia es difícil, pero si a eso se le añade que hay adicciones, pues es más fácil que el joven caiga en depresión y que atente contra su vida.

Comentó que en general, los suicidios se incrementan en los meses de noviembre, diciembre y enero, en donde debido al clima y otros aspectos como las festividades propias de la temporada afectan más a la persona que ya estaba deprimida.

Indicó que a fin de prevenir que un caso de depresión lleve a la persona a atentar contra su vida, es importante que los padres estén al pendiente de los hijos, detectar cualquier cambio de conducta y en caso de notarlo, llevarlo a atención para comenzar el tratamiento y puedan superar esa problemática.

Dijo conocer que se ha atendido esa problemática en el municipio, pero aún sigue siendo foco rojo por esa situación, por lo que se debe reforzar el trabajo que se realiza a fin de evitar que se den más muertes de jóvenes.

 

Derechos Reservados©IMAGEN DEL GOLFO MULTIMEDIOS, S.A. DE C.V.
Blvd Ruiz Cortinez 1917
Col.Jardínes del Virginia; C.P. 94294
Boca del Río, Veracruz
Año 2015
  • Facebook
Deja tu comentario