Logo Imagen del Golfo
    viernes, 17 de noviembre del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
Muchas personas desconocen que padecen diabetes, reconocen autoridades
 
 
Orizaba - 2017-11-14 10:44:46 - Nora Gabriela Lira / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
Aunque en el 2016 se declaró en México el año de la emergencia por la diabetes mellitus, de cada dos personas con este padecimiento, sólo uno lo sabe, señaló Dalia Bravo González, médico familiar del módulo de DiabetIMSS.

Refirió que fue hace un año cuando se declaró la emergencia en el país debido a los índices de obesidad, sobrepeso y diabetes que se registraban, situación que motivó que se pusiera énfasis en el programa Chécate, mídete, muévete, con el fin de motivar a la población para que adopte estilos de vida saludables.

Indicó que además de que las personas deben estar al pendiente de no tener sobrepeso y obesidad, también es importante que acudan a checarse, pues hay personas que tienen diabetes, pero no lo saben, entonces ni siquiera saben que deben tomar medidas para cuidar su salud.

“De cada dos pacientes que llegan a tener diabetes tipo 2 sólo uno lo sabe, por eso es importante que acudan a checar su glucosa, para saber si está elevada y de ser así tomar las medidas necesarias”, expuso.

La médico refirió que esta enfermedad la pueden padecer incluso los niños y jóvenes, por lo que es necesario conocer su estado de salud.

Recordó que quienes pasan de su peso ideal no sólo pueden ser propensos a la diabetes, sino además padecer hígado graso, hipertensión arterial, problemas de memoria, pues la grasa se va acumulando en todos los órganos.
Agregó que otro problema que se presenta al no tener un estilo de vida saludable es que el colesterol y los triglicéridos pueden tener un nivel elevado y afectar también a la persona.

 

Derechos Reservados©IMAGEN DEL GOLFO MULTIMEDIOS, S.A. DE C.V.
Blvd Ruiz Cortinez 1917
Col.Jardínes del Virginia; C.P. 94294
Boca del Río, Veracruz
Año 2015
  • Facebook
Deja tu comentario