Logo Imagen del Golfo
    viernes, 17 de noviembre del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
Vive septuagenario en vivienda colapsada en Río Blanco
 
 
Río Blanco - 2017-11-13 15:21:23 - Jorge Galindo / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
Sin apoyos para rehabilitar su vivienda, el septuagenario Carlos Jiménez Colmenares vive bajo condiciones de pobreza y riesgo, tras colapsar su vivienda de madera y lámina a consecuencia de los sismos y lluvias del pasado mes de septiembre.

De manera inhumana, “Don Carlos” vive con el techo de su casa colapsado y al no contar con recursos económicos se conforma con dormir en su cama tapado con un plástico que cubre sus cobijas para no mojarse, y caminar en medio del lodo, pues su construcción edificada con madera y lámina fue hecha sobre piso de tierra.

Lo lamentable de esta situación, señala el agente municipal de la congregación Vicente Guerrero, -donde se ubica la colonia Modelo- Pablo Román Dueñas Herrera, es que bajo condiciones de pobreza extrema existen unas 100 personas en las 12 colonias que integran la congregación más grande de Río Blanco.

En esta región los programas federales y estatales no llegaron, al menos no para quienes más los necesitan, y fue a través de vecinos como se enteraron que Don Carlos padece esta situación, de ahí que junto con el activista social Marco Antonio González Rodríguez hicieron un llamado a la iniciativa privada y diputados a que se sumen al apoyo.

El agente municipal señaló que si la iniciativa privada les pone el material, junto con vecinos estarían en condiciones de poner la mano de obra para reconstruir la casita, pues no es la primera ocasión en que hacen faenas comunitarias, pues se trata de gente de buen corazón quienes participan cooperado con material de construcción.

“El llamado también es al alcalde electo, David Velásquez Ruano, para que nos pongamos de acuerdo y que su trabajo sea digno, diferente a lo que tuvimos en esta administración. La gente votó por un cambio y ojalá se haga porque hay muchas familias que en verdad lo necesitan”, concluyó.

Para mayor información los interesados pueden acudir a Calle 7 de Enero, esquina con 5 de Febrero o llamar al número de teléfono 272 1354962 con el agente municipal Pablo Román Dueñas.

 

Derechos Reservados©IMAGEN DEL GOLFO MULTIMEDIOS, S.A. DE C.V.
Blvd Ruiz Cortinez 1917
Col.Jardínes del Virginia; C.P. 94294
Boca del Río, Veracruz
Año 2015
  • Facebook
Deja tu comentario