Logo Imagen del Golfo
    domingo, 19 de noviembre del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
Un 10% de la población menor de 20 años, propensa a contraer diabetes
 
 
Nogales - 2017-11-13 15:18:10 - Jorge Galindo / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
Hasta un 10 por ciento de la población menor de 20 años tienen factores de riesgo al registrar niveles de glucosa elevados que pudieran desarrollar diabetes, lo cual le cuesta al sector salud o de manera particular hasta 700 pesos mensuales en cada tratamiento, precisó el doctor José Alberto López Exzacarias, coordinador de Control de Enfermedades en la Jurisdicción Sanitaria VII

Al ponerse en marcha en este municipio la Semana Nacional contra la Diabetes dijo que estas actividades se realizan durante todo el año, como es la detección y control de la diabetes, pero en esta semana se trata de intensificar este tipo de acciones al considerar que un 10 por ciento de la población mayor de 20 años ya cuenta con diagnóstico de diabetes.

“Aparentemente existe éste porcentaje que ya cursan la enfermedad pero no lo saben. En esta semana se trata de detectar a estas personas a través de la glicemia capilar y en caso de que salga un poco elevada se le realizará una hemoglobina glucosilada que trata de ver de tres meses para acá si la persona ha tenido la glucosa elevada”, detalló el especialista.

El panorama epidemiológico de hace 20 o 30 años, recordó, eran en su mayoría problemas contagiosos de diarreas e infecciones respiratorias, lo cual cortando la cadena de transmisión se controlaba. Actualmente el panorama ha cambiado y la mayoría de las enfermedades no se transmiten como la diabetes y la hipertensión.

Dijo que el problema de esto son los hábitos alimenticios y estilos de vida que nos hace de primera instancia llegar a un sobrepeso y una obesidad y eso es un factor de riesgo para el desarrollo de la diabetes y la hipertensión arterial.

En los niños se ha fortalecido el llamado para el tipo de alimentación que se les brinda, desafortunadamente han aumentado las cifras de sobrepeso y obesidad en menores de 12 o 13 años y ya se empieza a ver el problema de sobrepeso y obesidad.

Sobre la Organización Mundial de la Salud y la falta de reglamentación para el control de productos altos en azúcares, dijo que no hay control exacto y lo mejor es hacer conciencia a nivel individual independientemente que haya una ley que lo prohíba, principalmente en la alimentación.

 

Derechos Reservados©IMAGEN DEL GOLFO MULTIMEDIOS, S.A. DE C.V.
Blvd Ruiz Cortinez 1917
Col.Jardínes del Virginia; C.P. 94294
Boca del Río, Veracruz
Año 2015
  • Facebook
Deja tu comentario