Logo Imagen del Golfo
    viernes, 17 de noviembre del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
Lesiones y amenazas, delitos más recurrentes en la zona centro
 
 
Ixhuatlancillo - 2017-11-13 15:16:41 - Jorge Galindo / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
Junto con el municipio de Soledad Atzompa, Ixhuatlancillo es el segundo con mayor número de denuncias interpuestas ante la Fiscalía Itinerante por delitos de lesiones, amenazas y hechos constitutivos de delito, precisó el Fiscal itinerante, Ribay Peralta Varela.

Precisó que la Fiscalía a su cargo atiende nueve municipios de la región de las Altas Montañas donde se incluye a San Andrés Tenejapan, Santa Ana Atzacan, Nogales, Ciudad Mendoza, Acultzingo, Orizaba, Rafael Delgado e Ixhuatlancillo.

No obstante por alguna condición social, de intereses o geográfica, la mayor afluencia para dicho distrito judicial se tiene en Ixhuatlancillo, así como la zona de Soledad Atzompa donde se gestan situaciones de riñas, lesiones, amenazas y daños, muchas veces propiciadas por la disputa de terrenos o propiedades.

“Se dan algunas situaciones personales, conflictos de grupos, pero la mayoría de sus conflictos son de carácter agrario que son atendidos, y canalizados algunos a la instancia de competencia para dar certeza y legalidad a los terrenos o propiedades”, señaló Ribay Peralta.

Reiteró que los delitos que atiende la Fiscalía Itinerante son delitos menores como las lesiones, amenazas, y algunos despojos que se dan en la zona, así como algunos procesos por daños, pero sobre todo el iniciar una carpeta de investigación por cuanto hace a estas situaciones que se dan principalmente en comunidades indígenas de la zona de las altas montañas.

Dijo que dentro de la Fiscalía Itinerante existe un programa de prevención del delito y dentro del mismo la capacitación como parte obligatoria del Fiscal Itinerante hacia agentes municipales, comisariados ejidales, jueces de paz y representantes de organizaciones.

“Vamos a las comunidades rurales e indígenas y nos contactamos con agentes municipales y en ese tenor nos reunimos para dar capacitación tanto a las autoridades como a los ciudadanos; estas pláticas las hemos dado en Nogales, Ciudad Mendoza, Acultzingo y Soledad Atzompa”, precisó.

Indicó que a estas fechas, suman cientos de personas capacitadas a través de pláticas sobre el nuevo Sistema Penal, Oral y Acusatorio dentro de sus diferentes etapas y la actuación que debe desempeñar la autoridad municipal en auxilio de la Fiscalía.

 

Derechos Reservados©IMAGEN DEL GOLFO MULTIMEDIOS, S.A. DE C.V.
Blvd Ruiz Cortinez 1917
Col.Jardínes del Virginia; C.P. 94294
Boca del Río, Veracruz
Año 2015
  • Facebook
Deja tu comentario