Logo Imagen del Golfo
    viernes, 17 de noviembre del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
Exigen al alcalde de Mendoza cumpla con aulas para 280 alumnos
 
 
Ciudad Mendoza - 2017-11-13 15:14:59 - Jorge Galindo / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 

Padres de familia y alumnos la escuela primaria Enrique C Rebsamen de la ocngregación Necoxtla, tomaron la mañana de este lunes las instalaciones de la escuela para exigir al alcalde René Huerta Rodríguez cumpla el compromiso de enviar la aulas móviles para 280 alumnos y 12 maestros que están tomando clases prácticamente a la intemperie.

Molestos por el compromiso que el Alcalde y el delegado de la SEV en Orizaba, Luis Antonio Garrido Castillejos, hicieron el pasado 19 de octubre tras firmar un documento donde se comprometen a enviar dos aulas móviles para que alumnos tomen sus clases ahí y no se arriesguen a hacerlo en las aulas afectadas por los sismos, éste día exigieron se dé cumplimiento.

“El compromiso del alcalde y el delegado fue que en 15 días a partir del 19 de octubre tendríamos las aulas y mire en qué condiciones están estudiando nuestros niños”, indicaron padres de familia al señalar con la mano dos carpas a las cuales el Ayuntamiento les instaló plásticos que no alcanzan a resguardar a los niños del frío y lluvia.

Tras el dictamen por escrito emitido por la Dirección Municipal de Protección Civil se conoció que el daño estructural del plantel pudiera poner en riesgo la integridad de alumnos y maestros, por lo cual desde los sismos los alumnos toman sus clases en improvisadas carpas.

No obstante, personal de Xalapa acudió el pasado miércoles a realizar una inspección asegurando de palabra que están en buenas condiciones para ser utilizadas, pero no entregó dictamen por escrito a la dirección de la escuela, por ello maestros y padres de familia determinaron no utilizar las aulas.

El argumento fue que enviarán el resultado a Xalapa para que dicho dictamen sea firmado y sellado por un responsable a nivel estatal de ahí que los padres de familia al desconocer en qué va a terminar esta situación exigieron con una manifestación y toma del plantel que tanto el alcalde de Ciudad Mendoza como el delegado de la SEV cumplan con enviar las dos aulas móviles a maestros y alumnos.

 

Derechos Reservados©IMAGEN DEL GOLFO MULTIMEDIOS, S.A. DE C.V.
Blvd Ruiz Cortinez 1917
Col.Jardínes del Virginia; C.P. 94294
Boca del Río, Veracruz
Año 2015
  • Facebook
Deja tu comentario