domingo, 22 de abril del 2018
 
Última Hora
A partir de las 20:00 Hrs. estaremos transmitiendo el primer debate presidencial por este medio.
Córdoba - Orizaba - Centro
Llaman a tomar medidas al acudir al Parque Pico de Orizaba
Orizaba | 2017-11-12 | Nora Gabriela Lira
Ante el incremento en la afluencia de visitantes al Parque Nacional Pico de Orizaba durante la próxima etapa vacacional de invierno, el llamado es para que reporten su presencia y probable ruta, ya que muy pocos lo hacen, indicó Luis Palma Dector, coordinador regional de Protección Civil.

"Siempre les pedimos que reporten su salida, pueden hacerlo al 911 y avisar a qué hora suben, por qué ruta y a qué hora podrían bajar, y es algo muy importante, pues en caso de extraviarse o de un percance puede ser la diferencia entre la vida y la muerte", indicó.

Palma Dector refirió que desde que comienzan las nevadas la gente empieza a acudir, y esa afluencia aumenta en periodos vacacionales, con familias completas.

Lamentablemente, reconoció, son muy pocos los que reportan su salida a pesar de que se han dado facilidades.

Indicó que en Atzizintla, Puebla, se puso un control, con una libreta en donde se puede pasar a anotar los datos, teléfono, pero mucha gente no hace caso y pasa de frente los puestos de control.

Mencionó que a veces el vehículo les falla o tienen algún percance y reciben una llamada de familiares porque les dijeron que regresaban en la tarde y son las 12 de la noche y no han vuelto y no hay contacto, y a esa hora empiezan a tratar de ver por dónde subieron para ubicarlos, pero se pierde tiempo.

Indicó son tres o cuatro horas pérdidas y que debido a las bajas temperaturas y a que mucha gente no sube con ropa adecuada, es un riesgo.

Comentó que a la fecha ya hay muchos visitantes extranjeros por la cara norte.







  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México